Xavi: "No hay excusas, Rayo Vallecano mereció ganar"

·2  min de lectura
Oscar J. Barroso/Europa Press via Getty Images

Barcelona parece estar destinado a poner fin a su espera de cuatro años sin lograr el título de LaLiga, lo que podría suceder más temprano que tarde. De hecho, dispuso de la oportunidad de sacar 14 puntos ventaja en el liderazgo y dar un paso hacia la conquista por la derrota de Real Madrid por 4-2 ante Girona.

Sin embargo, desperdició la chance con su caída ante Rayo Vallecano, en condición de visitante. Y esto no hizo más que generar lamento en Xavi Hernández, quien fue autocrítico y aseguró que su equipo tuvo una floja actuación, por lo que los tres puntos eran dignos de terminar en manos de los Franjirrojos.

"Si miramos el lado positivo estamos a la misma distancia [respecto al Madrid], pero no hicimos un buen partido, no estuvimos cómodos. Fueron muy intensos y agresivos y no nos dejaron jugar", expresó, en conferencia de prensa.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

"Nos faltó entender el juego, abusamos de los pases largos. No hay excusas, el Rayo mereció ganar. Lo intentamos con valentía hasta el final, pero ellos merecieron la victoria. Tenemos margen y queda un partido menos. Hay que pensar en el sábado [contra Real Betis]", continuó el entrenador.

Lejos de dar por sentada la consagración, el técnico del Blaugrana manifestó: "El mensaje a los jugadores es que la liga no se ha ganado. Cuesta mucho ganar esta liga y cada partido fuera de casa es una guerra. Esta derrota nos pesa y nos fastidia. Hoy fallamos y nos vamos fastidiados porque era una muy buena oportunidad".

De cara al duelo con los Verdiblancos, para quedar un poco más cerca del trofeo, Xavi concluyó: "Tenemos 11 puntos de ventaja y quedan 21 por jugar, pero no nos podemos dormir. Tenemos dos partidos en casa y tenemos que hacer seis puntos. Hay que recuperar la versión mostrada contra Atlético de Madrid, tenemos que tener ese ritmo competitivo".

Foto: Oscar J. Barroso/Europa Press via Getty Images