Xavi: "Estaremos en el bombo de la Champions, la competición que nos merecemos"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Xavi Hernández analizó la victoria de Barcelona por 2-0 ante Real Betis en el Benito Villamarín y festejó la clasificación del Balugrana a la próxima edición de la UEFA Champions League.

"Nos hemos quitado un peso de encima. Podría haber sido una temporada más complicada y difícil. El equipo ha competido mucho. No hemos jugado de forma excelente en muchos partidos, en otros, sí. Tenemos alma ganadora y carácter competitivo", señaló el entrenador en conferencia de prensa.

"Hemos ganado a los diez primeros en esta segunda vuelta. Es una evidencia que tenemos que jugar mejor, pero hemos hecho un esfuerzo titánico desde noviembre hasta aquí. Estaremos en el bombo de la Champions, la competición que nos merecemos. Ahora queremos ser segundos", continuó.

La leyenda culé remarcó que tienen que "ser más constantes y pulcros en el juego". En este sentido, agregó: "Somos inconstantes, tenemos pérdidas de balón... La inconstancia nos ha evitado ganar títulos (...) Hemos cambiado la mentalidad del equipo, pero hay que cambiar la mentalidad para ganar títulos. Hemos de ser realistas".

De todos modos, el ex volante indicó que es para valorar la remontada de sus dirigidos: "hay que analizar de dónde veníamos (...) En noviembre éramos novenos, no estábamos ni en la Europa League". Y añadió: "con la clasificación para la Champions nos hemos quitado un peso de encima".

Por otra parte, respecto al duelo contra el conjunto andaluz, Xavi subrayó que "Betis es un equipo que se conecta muy bien en la transición" y reconoció que fallaron en ese aspecto, a la vez que afirmó que “hay jugadores que tienen estrella y Ansu Fati la tiene”.

Foto: Eric Alonso/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.