Xavi espera que Dembélé haga un esfuerzo para renovar con Barcelona

·1  min de lectura

Pese a que las negociaciones entre Ousmane Dembélé y Barcelona parecen estancadas, Xavi confía en que todavía hay tiempo para alcanzar un acuerdo entre ambas partes.

El contrato del joven de 24 años finaliza en seis meses, por lo que ya puede empezar a negociar con otros equipos. Cabe recordar que el club catalán desembolsó 105 millones de euros en 2017 por el francés, quien apenas jugó 86 partidos de 165 posibles en La Liga.

"No estoy decepcionado, es una negociación. Los representantes son díficiles. En el Barça tenemos una posición clara y todavía no está terminado. Soy optimisita y espero que Ousmane haga un esfuerzo", señaló al respecto de la situación actual.

"Espero que se pueda quedar porque es un jugador capaz de hacer la diferencia y podría ser el mejor del mundo en su posición. Es una oportunidad que no puede perderse. No creo que sea más feliz en otro lugar. Barça es el mejor club del mundo, el proyecto deportivo va a ser más importante que el aspecto económico, y se lo hice saber. Por eso estoy esperanzado", continuó.

Por último, la leyenda culé esquivó la pregunta sobre la posibilidad de la llegada de Álvaro Morata de Juventus: "Hablemos sobre los jugadores que tenemos. Ferrán Torres y Dani Alves van a mejorar nuestro plantel. Son muy buenos para nuestro estilo de juego. El resto son teorías y eso es algo que no me concierne".

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.