Xavi: "No se nos puede escapar la liga con el plantel que tenemos"

AFP via Getty Images

La temporada 2022-23 de LaLiga está a punto de regresar a la acción después de lo que fue la Copa Mundial de Catar y Barcelona se encuentra en lo más alto con ventaja sobre Real Madrid. En este sentido, Xavi espera asegurar el título este año.

El director técnico de los Blaugranas se apoyó para este pensamiento en su plantel, al cual le dejó bien claro que el campeonato local debería ser ganado sin problemas y abrochado lo antes posible.

"Con este plantel, nos vamos a asegurar esta liga. Este año la liga no se puede escapar. No se puede escapar, muchachos. Este año hay que asegurarla. Cada partido es una guerra", son las palabras que el entrenador deslizó en un capítulo de la serie "Una nueva era".

Y agregó: "Hay que dejarse la piel. Por los compañeros que no juegan, por el escudo que representamos, porque es un privilegio estar en el Barça y hay que morir el en el campo. Con este plantel hay que ganar títulos y sobre todo la liga ¿Están dispuestos a ser una familia todos? Quiero revancha. Vamos a empezar bien".

Los Culés cuentan en esta campaña, y para este 2023, con una larga lista de jugadores denominados estrellas, por lo que elegir a cada cual para distintos partidos no es fácil. Aunque es un problema lindo para cualquier equipo.

"Tienen que entender todos que para mí es muy difícil hacer una formación. Les hago una pregunta: ¿está todo el mundo preparado para entrar un minuto para ayudar al equipo? Si alguno no está dispuesto que levante la mano. Los necesitamos a todos. Mi primer sentimiento es de injusticia".

Por último, Xavi concluyó: "Queremos ganar cuatro títulos y vamos a por los cuatro. El problema anterior fue que nos daban como favoritos y campeones de la Europa League. Yo creo que no nos los creímos del todo esa competición. Es difícil competir por una competición que ni el barcelonista, ni el entorno ni a mucha gente motivaba del todo".

Foto: Getty Images