Xavi: "Tenemos un muy buen equipo para competir y no me escondo, el objetivo es ganar títulos"

·2  min de lectura

Después de finalizar la gira de amistosos por los Estados Unidos con una cómoda victoria por 2-0 ante New York Red Bulls, Xavi brindó una conferencia de prensa en la que se mostró ilusionado con el nuevo Barcelona, que se mantuvo invicto a lo largo de los seis encuentros.

La falta de contundencia ante los Red Bulls: "Fuimos mejores, pero teníamos que haber sentenciado mucho antes. El partido era intenso, nos marcaban al hombre. Creamos ocasiones, pero perdonamos mucho. Era un partido no para mucha elaboración, porque no había espacios, sino para dividir líneas y finalizar rápido”.

Balance de la gira: “En general estoy muy contento de cómo ha ido. Hemos trabajado bien, con buena actitud, ritmo y actitud. Lo peor, el calor que tuvimos en Las Vegas (...) Estamos en el buen camino, tenemos mucho talento, muchísimos jóvenes con talento, y los fichajes van a ayudar mucho. Estamos impacientes por empezar la temporada oficial".

Raphinha: "Es un fichaje espectacular para el Barça. No solo para esta temporada, sino para los próximos años. Se asocia bien, centra bien, va cara a puerta, tiene gol, a balón parado también y sobre todo, el hambre que tiene. Es un fichaje maravilloso".

Robert Lewandowski: "En los entrenamientos ya han entrado los goles. Ayer hicimos finalización y entraban. Es normal, es la novedad, las ganas de gustar... Le pasó a Luis Suárez y a Ferran Torres el año pasado. Va a marcar goles. Lo hemos visto en toda su carrera. Pero no solo son los goles, también es todo lo que aporta".

"Hay que seguir. Yo creo mucho en él y lo sabe. Es cuestión de tiempo. No estoy preocupado. Solo son amistosos. La competición real empieza en dos semanas, pero el presiona, ayuda mucho, sabe ser la solución... Estoy muy feliz de tenerlo en el equipo".

Ousmane Dembélé: "No sé qué más decir. A mí me gusta como futbolista. No veo a muchos con su calidad. El año pasado nos dio 13 asistencias y fue el mejor asistente de toda la Liga. Eso es marcar diferencias. Si encima aporta gol...".

Frenkie de Jong: "No sé si se va a quedar. Queda tiempo y aún pueden pasar muchísimas cosas. De momento forma parte del equipo, como todos los que están. Que jugara de central en los otros partidos no era una señal de que se fuera. No necesito enviar señales en el campo, puedo hablar directamente con mis futbolistas".

Las metas para la próxima temporada: "Igualar al Madrid es un gran reto, sabia la dificultad de ese reto y en ello estamos, trabajando con muchas ganas e ilusión para revertir la situación que teníamos en noviembre. Tenemos un muy buen equipo para competir y no me escondo, el objetivo es ganar títulos".

Foto: Ira L. Black - Corbis/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.