Xavi: "El empate es culpa nuestra"

Barcelona, 31 dic (EFE).- El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, admitió que el empate es "culpa" de su equipo, tras el 1-1 del conjunto azulgrana ante el Espanyol en el derbi de LaLiga Santander.

"Hemos bajado el ritmo. Podemos hablar del árbitro, pero ha sido culpa de errores nuestros. Cuando perdonas tantas ocasiones y no eres efectivo, pueden pasar estas cosas. Lo tenemos que sentenciar, es la misma película de siempre", insistió el técnico azulgrana en rueda de prensa.

El derbi terminó con dos expulsados, uno para cada equipo, y con mucha tensión y polémica. "Creo que Mateu Lahoz es un árbitro que domina y controla los partidos y hoy se le ha ido el control. Se lo he dicho. Ha empezado a repartir tarjetas sin ningún sentido. Para mí, se le ha descontrolado totalmente el partido", analizó Xavi.

Ante las preguntas insistentes de los periodistas sobre el tema, el técnico del Barcelona explicó que él no puede "controlar al árbitro" y que "muchas veces" ha opinado que "el árbitro tendría que salir a hablar".

Además, desveló lo que le respondió Mateu Lahoz cuando le dijo que se la había descontrolado el partido. "Me ha dicho: ¿Tú crees?".

El jugador azulgrana expulsado fue Jordi Alba por doble tarjeta amarilla a consecuencia de sus protestas. Pero Xavi explicó que "Jordi ha dicho que no le ha dicho absolutamente nada (a Mateu Lahoz)".

Ansu Fati tuvo una actuación discreta ante el Espanyol, pero Xavi salió en su defensa. "Ha entrenado bien y por eso ha jugado hoy. Ha estado extraordinario en el trabajo defensivo, pero le ha faltado lo mismo que al resto del equipo, la efectividad. Le veo un crecimiento importante para él y para ayudar al equipo", consideró.

(c) Agencia EFE