Xavi: "Dominamos y ganamos tres puntos muy importantes para seguir arriba"

·1  min de lectura

Fue un contundente 4-0 frente a Cádiz como visitante el resultado que Barcelona festeja por todo lo alto, ya que se mantiene entre los primeros puestos de LaLiga , lo cual dejó satisfecho a Xavi .

En diálogo con Movistar después del encuentro, el director técnico español de los Blaugranas comentó: "Es una victoria importante en una cancha difícil. No ganábamos acá desde hace dos temporadas".

Sobre esa misma línea, el entrenador de los Culés continuó: "Creamos ocasiones y dominamos. Los tres puntos son muy importantes para seguir en lo más alto de la tabla. A veces, necesitamos entender mejor el último pase, pero estoy contento a pesar de no haber hecho un gran partido".

La victoria de los catalanes fue la primera contra el Cádiz en los últimos cinco intentos después de haber empatado dos y perdido dos de sus últimos cuatro encuentros en una racha que se remonta a abril del 2006.

Con el enfrentamiento de la UEFA Champions League frente a Bayern Munich este próximo el martes en el Allianz Arena, Ansu Fati, Robert Lewandowski y Ousmane Dembélé fueron nombrados entre los suplentes en este duelo liguero.

Cuando se le preguntó si ese próximo partido afectó su decisión de convocatoria, Xavi respondió: "Incluso si no tuviéramos al Bayern la próxima semana, hubiéramos jugado con el mismo once. Tenemos un plantel muy grande y los que estuvieron hoy jugaron muy bien. Esta será una dinámica regular esta temporada cuando juguemos cada tres días".

Foto: Getty Images