Xavi podría despedirse del fútbol catarí ante el exequipo de Pep Guardiola

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Redacción deportes, 29 oct (EFE).- Xavi Hernández, el actual entrenador del Al Sadd de la Liga de Catar, se prepara para el duelo de este sábado frente al Al-Ahli, club en el que jugó Pep Guardiola entre 2003 y 2005, y ante el que podría cerrar su etapa en esta liga asiática para llegar al banquillo del Barcelona.

En medio de las negociaciones, el campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010 prepara lo que será el encuentro de 'Los Lobos del Desierto', con quienes había renovado hasta el 2023, ante el conjunto en el que Guardiola, su excompañero de plantilla y entrenador en el Barça, logró la distinción de mejor jugador extranjero del fútbol catarí en 2004.

El Al Saad es líder de la Stars League con un puntaje ideal (21) tras ganar los siete partidos que ha disputado con 29 goles a favor, tres de ellos convertidos por el mediocampista asturiano Santi Cazorla que se erige como su máximo artillero de la temporada, y solo diez tantos en contra.

'La Brigada', como le conocen a su rival de este fin de semana y que también tiene su sede en Doha, es séptimo del torneo con apenas cinco unidades y hasta ahora no conoce la victoria en este curso bajo el mando del exfutbolista montenegrino Nebojsa Jojovic y con el paraguayo Hernán Pérez, exjugador del Villarreal y el Espanyol, en su nómina.

En la siguiente jornada el Al Duhail del portugués Luis Castro, segundo de la clasificación con 18 puntos, será el adversario del equipo de Xavi, por lo que se entiende que las directivas de esta entidad le piden al de Terrassa que permanezca al menos hasta este crucial duelo.

Mientras se decide su futuro, el multicampeón con la camiseta blaugrana ya cuenta en su palmarés de director técnico con siete títulos: dos Copas Príncipe de la Corona de Catar (2020 y 2021), dos Copas del Emir de Catar (2020 y 2021), una Copa del Jeque Jassem (2019), una Copa de las Estrellas de Catar (2020) y una liga (2021).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.