Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Xavi: "Fue una decepción este empate"

Barcelona, 13 ago (EFE).- El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, admitió que “fue una decepción” que su equipo no pasara del empate a cero, ante el Rayo Vallecano, en el estreno de LaLiga Santander en el Spotify Camp Nou.

“La expectativa generada quizá nos ha pasado factura. Los jugadores están más tensionados y ansiosos. Nos ha faltado tranquilidad a la hora de tomar decisiones”, consideró el técnico azulgrana en rueda de prensa.

De todas maneras, puntualizó que “mejor que haya una expectativa positiva y una presión por ganar títulos”, a diferencia de lo que ocurrió la temporada pasada.

“Hoy el juego interior pasaba por encontrar el tercer hombre. Lo hemos hecho cuatro o cinco veces muy bien, pero nos ha faltado efectividad. No hemos hecho el mejor partido, pero hemos creado ocasiones de gol para ganar”, opinó Xavi.

Además, admitió que el Rayo “defendió muy bien” y que “es un equipo muy trabajado técnicamente”. En este sentido, dijo que el Barça estuvo “espeso” a la hora de contrarrestar la oposición del rival.

Preguntado por la suplencia de Frenkie de Jong, Xavi quiso dejar claro que “no es un jugador suplente, es un jugador importante”. Y añadió que desconoce “lo que va a pasar en el mercado”, pero si al final se queda en el conjunto azulgrana “es un jugador que va a dar mucho, seguro”.

Pedro González ‘Pedri’ fue sustituido en el segundo tiempo con algunas molestias, pero Xavi explicó que después del partido se le “hizo una prueba y no hay lesión”. Franck Kessié, que se torció el tobillo, “tampoco está lesionado”.

(c) Agencia EFE