Xavi debuta con triunfo: Barcelona vence a Espanyol en el derbi catalán

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

El debut de Xavi Hernández como entrenador de FC Barcelona ha sido esperanzador para todo el Camp Nou. Victoria del conjunto 'azulgrana' en el derbi catalán por 1-0 ante Espanyol gracias al gol de Memphis Depay, de penal. Estreno de mayor a menor para el nuevo técnico 'culé', que sufrió en la parte final.

El Barça sufrió en la parte final, pero el aficionado 'culé' seguramente se quedará con el buen primer tiempo que mostró el equipo y que invita a ilusionar a que Xavi puede cambiar la imagen del equipo. Por lo pronto, ganar era importante y lo consiguió. Ahora, tendrá su primera gran prueba el próximo martes en el juego por Champions League ante Benfica.

El primer tiempo del estreno de Xavi entusiasmó al Camp Nou. Se vieron ciertos aspectos que se diferenciaron de sus antecesores (Ronald Koeman y el interinato de Sergi Barjuan) como una mejor actitud a la hora de presionar arriba; los interiores más arriba, sobre todo con De Jong llegando como delantero para terminar la jugada; Gavi como "comodín" para ser un nexo entre el medio y la delantera, pero tirado hacia la izquierda (algo así como lo que hacía Iniesta en ciertos partidos jugando como un extremo por izquierda); y un Ilias Akhomach atrevido y sin pesarle el debut.

Con todo eso, Barcelona fue mucho más que un Espanyol muy conservador y que incluso se replegó dentro de su área por momentos para tratar de evitar la apertura del marcador. Lo único que pudo hacer el conjunto de Vicente Moreno en ataque fueron algunas arremetidas de Raúl de Tomás, pero muy en solitario. El primer tiempo ya ilusionaba al Camp Nou con este nuevo ciclo de la mano de Xavi.

Xavi y un debut auspicioso con Barcelona
Xavi y un debut auspicioso con Barcelona (Getty Images)

En la segunda parte, el Barça buscó seguir con la misma actitud del primer tiempo, aunque por momentos, Espanyol se adelantó algunos metros y esto se debió a la apertura del marcador temprano. Es que el árbitro Carlos del Cerro Grande marcó penal por una falta de Cabrera sobre Memphis en el área. El propio Memphis Depay se encargó de ejecutarlo y metió el primer gol de la era Xavi.

VIDEO: gol de Memphis de penal

Y así fue como el visitante tuvo que salir a buscar el empate con otra actitud a la que demostró en casi 50 minutos de juego. A Barcelona, por tramos, el partido se le complicó por ciertas llegadas que amenazaban a Ter Stegen. Lo que demuestra que, pese a lo auspicioso del debut del ciclo Xavi, todavía tiene mucho trabajo por delante para tratar de mejorar la imagen del equipo. Lo positivo, claramente, es que hubo otra actitud y eso lo notaron los aficionados que llenaron el Camp Nou por primera vez en la temporada.

Sin embargo, Barcelona terminó 'contra las cuerdas'. Espanyol tuvo el empate en dos situaciones claras. Dimata, quien había entrado por el venezolano Yangel Herrera, le erró al arco cuando estaba totalmente solo para poner la igualdad y Raúl de Tomás, también de cabeza, pegó la pelota en el palo. Así, Xavi tuvo que sufrir en su debut, pero finalmente logró la victoria para que los 'azulgranas' empiecen a dar vuelta la página.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.