Xavi, conforme con la goleada de Barcelona: “Fue una noche redonda”

·2  min de lectura
Anadolu Agency

Barcelona consiguió su tercera victoria de manera consecutiva de la mano de sus tres delanteros, que lograron cambiar la racha y volvieron al gol. Tras la goleada sobre Elche como visitante por LaLiga, Xavi destacó la actuación de sus dirigidos y reconoció que fue una noche redonda.

El entrenador habló en conferencia de prensa al finalizar el triunfo en el Martínez Valero y reconoció la importancia de que Robert Lewandowski, Ansu Fati y Ferran Torres, los titulares, pudieran volver a convertir. A su vez, también remarcó la progresión del equipo en la cancha.

“Hoy todo ha salido perfecto en este sentido. Dos goles de Robert, uno de Ferran, otro de Ansu. Todos merecían marcar y lo han hecho. Es una maravilla entrenarlos. Ansu, en concreto ha trabajado mucho para el equipo. El gol es consecuencia de su trabajo y talento”, indicó.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

En ese sentido, puntualizó: “Ha sido una noche redonda. Todos ellos han ganado mucha confianza. Los delanteros, al final, viven de los goles. Les cambian las caras”. Por otra parte, elogió el gran trabajo de Eric García en su rol como mediocampista por pedido de Jordi Cruyff.

“Fue idea suya. Me lo lleva diciendo desde la temporada pasada. Lo pensé, lo comenté con el staff, en algunos entrenamientos practicamos el juego de posición con él por dentro y esta semana pasada lo probé en un partido contra el filial”, manifestó el director técnico del Culé.

Además, enfatizó: “Me convenció y hoy ha hecho un gran partido. Podemos tener un gran pivote con Eric. “Ha hecho un partidazo. Estoy muy contento, se lo merece más que nadie”. En tanto, en su análisis del encuentro, afirmó: “En algunos momentos nos faltó algo de control”.

“Juegue quien juegue, la versión del equipo es buena. Creo que ha sido un muy buen partido nuestro. Muy contento por el equipo en general. Han jugado futbolistas que no estaban participando demasiado y han rendido a un gran nivel”, sostuvo en referencia al trámite.

Sin embargo, prefiere mantener la cautela pese a la gran diferencia en la tabla de posiciones sobre Real Madrid y remarca que todavía falta: “Es una victoria muy importante para nosotros, dormimos a 15 puntos del Madrid. Aún no ganamos nada. Tenemos que seguir luchando”.

Por último, enalteció a Marcos Alonso. “Está jugando de forma espectacular como central pese a no ser su posición natural. Tenemos muy en cuenta a todos los futbolistas que no están jugando tanto. Todos ellos pueden ser muy importantes para el futuro del Barça”, cerró Xavi.

Foto: Anadolu Agency