Xavi confirmó que Ansu Fati volverá contra Mallorca

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Xavi Hernández brindó una conferencia de prensa en la previa del partido del domingo contra Mallorca y confirmó que Ansu Fati sumará minutos de juego tras recuperarse de una lesión que lo tuvo fuera de acción desde enero.

"Daremos la lista de convocados y estará Ansu. Se siente muy cómodo y está haciendo esfuerzos para volver. Jugará al menos unos minutos. Está feliz, está sonriendo, un jugador especial. Lo cuidamos mucho, sabemos que es un jugador especial. De momento las sensaciones son muy buenas, picos de velocidad, físicamente muy bien”, declaró el entrenador.

Barcelona perdió tres de sus últimos cuatro partidos por todas las competiciones y Xavi señala que Fati no volverá para sacar al equipo de una mala situación. "El foco tiene que estar en el equipo. Entiendo el fútbol como un juego colectivo. Si es un solo jugador, cuando falla el equipo no tira. Todo el mundo tiene que tirar. Ansu es un jugador diferente, tiene que ser muy importante a partir de ahora. Pero no hay un foco específico en él ni en nadie, nunca lo he entendido así”, explicó.

El técnico del Barça también espera por la recuperación de Pedri. "Está entrenando por separado y tiene buenas sensaciones. Piqué tiene un problema en un tendón. Veremos mañana, hoy estaba más dolorido. Nico se rompió un dedo en un choque con Ansu. Una pena porque no tenemos muchos centrocampistas, pero así es el fútbol", dijo Xavi.

Frenkie de Jong terminó molesto por ser sustituido en el último partido de Barcelona y hay rumores sobre una posible salida del volante neerlandés en el próximo mercado de fichajes.

"Tuvimos una muy buena charla cara a cara. Es obvio que ese cambio lo frustró, pero tengo que cuidar al equipo. Ha hecho excelentes partidos, pero tiene que ser constante. Es capaz y está para marcar la diferencia. Es un jugador muy importante de presente y de futuro”, afirmó Xavi.

También comentó los últimos dichos de Ronald Koeman. "No voy a cambiar los sentimientos que tiene Ronald. No estuve allí y no voy a dar mi opinión. Le tengo un respeto y una admiración tremendos. Todo el mundo tiene que apoyar al Barça. Tengo el máximo respeto por Ronald por el trabajo y el esfuerzo que ha hecho. Gracias, nada más".

Respecto a la actualidad de Barcelona, comentó: “Estamos aquí y sí siento el apoyo del club y del Barcelona en general. Parecía que habíamos dado en la tecla, pero de repente fueron tres derrotas seguidas. Es hora de dar un paso adelante. Hay que ser más equipo que nunca y sacar personalidad. No es por mala actitud. Es por situaciones que nos han lastrado. Tenemos que mejorar. Es el momento de tirar para adelante y sacar la personalidad. Tengo un equipo ganador y esa es la realidad".

“Hay que ponerse retos. A la Champions van a entrar los que más ganas tengan. Este es un club hecho para ganar títulos. El segundo puesto es el mínimo exigido. El lunes estábamos enojados, el martes menos y el miércoles ya estábamos trabajando. Es una realidad y hay que prepararse para eso. Hay que tener fe para conseguir el objetivo de mínima”, agregó.

El Madrid de Carlo Ancelotti se proclamará campeón si evita la derrota ante el Espanyol este sábado. "Si son campeones, los felicitaremos. Han sido mejores porque esta es una competición larga y suele ganar el que se lo merece. Los felicitaremos y el año que viene competiremos mejor”, cerró Xavi.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.