Xavi: "Para clasificar a la Champions hay que jugar con más determinación"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Xavi Hernández compartió su enojo en conferencia de prensa después de la derrota ante Cádiz en el Camp Nou que dejó a Barcelona casi sin chances de la lucha por La Liga. El entrenador culé reconoció además que su equipo deberá mejorar si quiere clasificar a la próxima Champions League.

Golpe anímico. “Estamos cabreados. Hemos perdido una oportunidad de oro para distanciarnos de la pelea por la Champions y para seguir en la del título. Casi hemos dicho adiós a LaLiga. Somos el Barça y debemos hacer más cosas. Los equipos se nos ponen abajo y debemos hacer más cosas".

Oportunidad perdida. "Era una victoria de fe y ha faltado mucho. Nos jugamos la clasificación para la próxima Champions y es una evidencia. Hay que clasificarse como sea. El equipo debía haber mostrado más deseo, ilusión y ganas. No es de actitud porque los jugadores quieren, pero necesitamos un carácter competitivo".

Cosas por mejorar. "Hay que ser humildes y pensar que no hemos hecho nada. Para estar en la Champions el próximo año hay que jugar con más fe, determinación e ímpetu. No podemos conceder ocasiones y tenemos que meter las que generamos. Hay que apretar los dientes porque nos jugamos mucho”.

Derrotas consecutivas. “Cuando ganas 0-4 en el Bernabéu es lógico que digas que hemos vuelto, pero también ahora estamos cometiendo errores. Hay que ser autocríticos y debemos reaccionar para cubrir el objetivo de la Champions. Hay que trabajar para que vuelva el gran Barça".

Recuperar las buenas sensaciones. "Ganamos al Madrid y al Sevilla con dos partidazos con el mismo equipo y el mismo staff. El Cádiz ha estado extraordinario y debemos mejorar en cuanto a fútbol y valores. Si lo hemos hecho, podemos volver a hacerlo”.

Falta de gol en los últimos partidos. "Esta vez no hemos materializado las que hemos generado. Se han avanzado y eso les ha generado un partido más lento con más interrupciones. Hay que rehacerse y pensar en el jueves con el objetivo de la Champions y hay que seguir. No queda otra y toca cambiar la dinámica cuanto antes".

Desilusión tras la levantada. "No estamos en una buena posición pese a que hemos mejorado desde noviembre. Teníamos ilusión en ganar algún título incluso y hay que mostrar más deseo. No hemos jugado una final. Perder contra el Cádiz en casa no vale. Quedan siete ahora".

Mensaje a la hinchada. "Necesitamos a la gente. El otro día nos afectó muchísimo. La gente ha estado extraordinaria. Ojalá el próximo partido estén con nosotros. El barcelonismo debe estar unido y como mínimo ir a la Champions el año que viene".

Foto: David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.