Xavi busca la revancha en el choque del Barça con el Benfica

Foto de archivo: Xavi Hernández durante el partido de liga española del Fútbol Club Barcelona y el Espanyol disputado en el estadio Camp Nou de Barcelona, España, el 20 de noviembre de 2021

BARCELONA, 22 nov (Reuters) - El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, declaró el lunes que está deseando enfrentarse al Benfica por la Liga de Campeones el martes, con el objetivo de cobrarse revancha por la derrota sufrida ante el equipo portugués en Lisboa a principios de la campaña.

Una victoria el martes permitiría al Barcelona acceder a los octavos de final de la máxima competición europea de clubes con un partido menos, a pesar del difícil comienzo de la temporada tras sendas derrotas por 3-0 ante el Bayern de Múnich y el Benfica.

"Yo lo veo como un oportunidad. No siento una presión extra. Si no, te lo diría. Es una revancha para nosotros después de perder 3-0 allí. Es un reto y me encantan los retos", dijo a la prensa Xavi, que el sábado guió al Barça a una victoria por 1-0 en el partido de liga española contra el Espanyol en el que se estrenó como entrenador del equipo.

"Hablar es muy fácil. Hay que demostrarlo en el campo. Puedo decir que fuimos mejores que el Espanyol ahora que ya ha pasado el partido. Pero no estamos para sacar pecho, esa es nuestra realidad. Pero hay que ser optimistas y positivos", añadió.

"Si ganamos, estamos en octavos. Hay que ser valientes".

Xavi, quien disfrutó de una etapa cargada de trofeos con el equipo durante sus años como centrocampista del Barça, agradeció a los aficionados que acudieran en gran número al Camp Nou el sábado, pidiendo que den su apoyo de nuevo en el partido contra el Benfica.

La asistencia de público al Camp Nou ha sido baja en un inicio de campaña difícil, en el que el neerlandés Ronald Koeman fue destituido como entrenador antes de que Xavi fuera nombrado en el cargo este mes.

"Doy las gracias porque el ambiente del sábado no lo vi en mi vida. Estuvieron brillantes. Yo personalmente me quedé alucinado. Necesitamos que lleven al equipo a octavos", dijo Xavi sobre la actitud de la afición blaugrana en el partido del sábado en Barcelona.

El entrenador del Benfica, Jorge Jesús, dijo que su equipo está deseando jugar en el Camp Nou.

"El ambiente en su estadio es genial para ellos, pero también es bueno para nosotros (...). A los grandes jugadores les gusta jugar en un estadio bonito lleno de aficionados", dijo Jesús.

(Reportaje de Fernando Kallas; edición en español Darío Fernández)