Xavi, sobre la primera vez del Barça en Australia: “Es un privilegio y un honor”

·2  min de lectura

Tras dar por finalizada la temporada en LaLiga con una derrota en condición de local en el Camp Nou frente a Villarreal, para el plantel de Barcelona aún no hay vacaciones. Este miércoles jugará un amistoso en Australia y en la previa Xavi Hernández habló de ello.

Son 20 los futbolistas que convocó el entrenador para este compromiso que se jugará el miércoles en el ANZ Stadium de Sidney ante A-Leagues All Stars, es decir el equipo de las estrellas. Y en conferencia de prensa, explicó qué significa este juego.

“Es un hito histórico, es la primera vez que el Barça está aquí en Australia. Es un privilegio y un honor. Sydney es una gran ciudad, tengo buenos recuerdos de cuando gané una medalla de plata aquí en Sydney, en los Juegos Olímpicos”, manifestó al respecto.

Precisamente, sobre esta cuestión, el director técnico culé, admitió: "Mañana intentaremos dar nuestra mejor versión y que la gente disfrute del partido”. Este compromiso se pactó debido a cuestiones económicas por lo que Barcelona asumió jugar el partido por necesidad.

En tanto, Marc-André ter Stegen manifestó sobre esta posibilidad de jugar en Oceanía. “Es una experiencia única. Casi todos estamos aquí por primera vez, y queremos jugar este partido para ganarlo. Visitar ese país es especial para todos”, sostuvo el arquero.

Por otra parte, Dani Alves también se refirió a esta situación atípica para su extensa trayectoria y afirmó: “Es diferente para todos, visitar un sitio por primera vez siempre es especial. Un país con historia, estamos muy contentos de estar aquí representando a la institución”.

“Intentaremos que la gente que venga a vernos se lo pase bien, que es de lo que se trata el partido. Es un amistoso donde ojalá se pueda ver un día bonito para los espectadores que vengan a vernos", culminó el lateral derecho brasileño.

Foto: Eric Alonso/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.