Xavi: "El balance es negativo, en la Champions tienes que aprovechar tus ocasiones"

AFP via Getty Images

Luego del triunfo por 4-2 ante Viktoria Plzen, Xavi Hernández analizó tanto el partido y como el rendimiento en líneas generales de Barcelona en la fase de de grupos de la UEFA Champions League, en la que quedó eliminado.

Lectura del encuentro: "En la primera parte, hemos estado bien, pero hemos sufrido. Hemos hecho faltas innecesario. Ellos están muy intensos. Han creado más ocasiones de lo normal. Ello han defendido bien, han jugado con pelotas directas".

"Hemos sufrido en los córners y en las faltas. Sabíamos que era un rival difícil. Ha sido un partido sufrido. Me ha gustado el equipo en ataque, hemos ido al espacio. Pero no me ha gustado que hemos concedido mucho en defensa, no hemos estado bien en las ayudas".

Viktoria Plzen: "Nos ha atacado muy bien. Juegan balones largos y por envergadura te ganan. Y han jugado muy bien a balón parado, el error ha sido nuestro por hacer tantas faltas innecesarias".

Conclusiones de la Champions y meta en la Europa League: "El balance es negativo. En la Champions tienes que aprovechar tus ocasiones. Bayern e Inter las aprovecharon (...) El Barça es uno de los candidatos a ganar la Europa League. El objetivo es jugar la final y ganarla. Estamos obligados a jugarla bien. Es un reto para el club y para el equipo".

Franck Kessié y Marc Casadó: "Kessie está complicado. Hasta la lesión, en los isquiotibiales, ha estado bien. Ha sido una lástima. Ha estado bien en la salida del balón, en los duelos... Hoy atacábamos espacios. En defensa, hemos sufrido. Él ha estado muy bien y Casadó también. Casadó me gusta mucho, gana duelos, es pulcro con la pelota, es ganador... a mí me gusta mucho".

Foto: AFP via Getty Images