Xavi: “Con Ansu Fati queremos tener precaución y cautela”

·2  min de lectura

Barcelona, 16 sep (EFE).- El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, explicó que con Ansu Fati quiere “tener precaución y cautela” después de que el delantero no esté teniendo mucho protagonismo en este inicio de curso y antes de enfrentarse al Elche este sábado a las 16.15h (CET) en el Spotify Camp Nou.

“Ansu está bien. Pero evidentemente estamos haciendo un plan. Ya marcó diferencias ante la Real Sociedad. Le falta un poco de ritmo e intensidad, pero hay que ir poco a poco. Después de tanto tiempo sin jugar esto requiere tiempo“, insistió el técnico azulgrana en la rueda de prensa previa al encuentro.

Además, Xavi recordó que el año pasado se fue “más rápido” en el regreso de Ansu Fati tras su lesión y recayó. “Yo he decidido tener prudencia con él. Irá entrando, nos ayudará, pero hay otros jugadores y hay competencia”, analizó.

Precisamente, Luis Enrique dio este viernes la lista de 25 convocados de la selección española para los dos próximos partidos de la Liga de las Naciones, entre los que no está Ansu Fati. “Que vaya al Mundial depende de Luis Enrique, no de mí”, quiso dejar claro Xavi. "Tengo muy buena relación con Luis Enrique. Hablamos de la situación sin más”, añadió.

Respecto a la renovación de Pablo Martín Páez Gavira ‘Gavi’, que se firmó el jueves, Xavi sentenció que “es la noticia más importante de la semana”.

Para el técnico catalán, Gavi ya “es un jugador de presente, un líder a pesar de la edad que tiene”. Además, dijo que “es impresionante la intensidad que tiene y ha madurado, ahora juega más fluido”.

Xavi también explicó que en ningún momento “sufrió por la renovación de Gavi” porque “hablaba con él” y tiene “muy buena relación” con su representante, Iván de la Peña.

Por otro lado, este viernes se hizo oficial que Jordi Cruyff será el director deportivo del Barça esta temporada. “En primer lugar, le pediré que pague una cena. Estoy contento por él y por nosotros. Es una persona muy fiel y muy leal. Es una decisión totalmente acertada por parte del club”, consideró Xavi.

(c) Agencia EFE