Xavi quiere aliviar la presión del Barcelona ante el Atleti: “No decidirá nada”

Getty Images

A pesar del empate en el derbi con Espanyol hace una semana y el triunfo ajustado sobre Intercity en la Copa del Rey, Xavi intenta aliviar la presión del Barcelona para la visita al Atlético de Madrid por LaLiga debido a que se trata de un partido que no decide nada.

El Barça llega a la 16° jornada como líder de LaLiga gracias a una mejor diferencia de goles que tiene con Real Madrid. De hecho, la derrota del Merengue ante Villarreal le permite tener la chance de quedar en lo más alto en soledad si gana en la visita al Wanda Metropolitano.

El partido promete ser uno de los más difíciles de la temporada para el Culé y se produce en medio de un decepcionante regreso a la acción tras la Copa Mundial de Catar, en el que el Blaugrana no demostró su mejor versión futbolística en los dos partidos que disputó.

Sin embargo, el entrenador no quiso exagerar la importancia del partido del domingo, aunque reflejó su tranquilidad destacando la costumbre del Barcelona de dispararse en el pie con errores individuales. “Cada semana es así: el próximo partido es el más importante”, anticipó.

Y afirmó: “No decidirá nada, pero sería un golpe sobre la mesa. Es un lugar complicado y ellos son una roca defensivamente. Nos costará generar cosas y tenemos que ser más efectivos que en los dos últimos partidos, no es un partido trascendental para el futuro de LaLiga”.

En cuanto a sus errores, añadió: “Es más una cuestión mental que de juego. Dominamos y creamos ocasiones, pero tenemos que matar los partidos, ser más contundentes en ciertas áreas. Somos muy superiores a nuestros rivales, pero cometemos errores de vez en cuando”.

“Al final todos fallamos. Intentamos dar confianza a los jugadores para que no cometan errores, pero el fútbol es un juego de errores. Tenemos que minimizar esos errores para ganar. Contra el Intercity nos complicamos la vida”, manifestó el director técnico de Barcelona.

Aunque el Barça lo está haciendo bien en LaLiga esta temporada, ya quedó eliminada de la Champions League y tiene el difícil reto del Manchester United en su eliminatoria de la Europa League. Xavi cree que la falta de decisión está resultando problemática, más que en LaLiga.

Precisamente, en ese sentido, puntualizó en lo que tienen pulir para lo que viene: “Contra Espanyol nos faltó agresividad en el área contraria y nos faltó efectividad. Contra Intercity fue diferente. Recibimos tres goles y esto no puede pasar. Tenemos que ser más agresivos".

“En LaLiga estamos muy enchufados, pero en otras competiciones nos está costando más. En las competiciones eliminatorias, un detalle te puede dejar fuera”, sostuvo. Por otra parte, negó que carezcan de líderes en el plantel después de que Gerard Piqué decidiera retirarse.

Y Xavi cerró: “A veces no es necesario levantar la voz. Siempre hay alguien que expresa las cosas con la voz, y otros expresan con personalidad. Tenemos varios perfiles. No hay ningún problema de personalidad ni de liderazgo. Cada uno sabe su papel y ese no es el problema”.

Foto: Getty Images