Xavi se acerca a Barcelona: ¿qué falta para que sea el nuevo técnico?

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Todo parece estar cerca, pero de momento la firma no llega y los aficionados comienzan a mostrar impaciencia por el futuro entrenador. Xavi Hernández todavía no se separa de Al-Sadd, pero la buena noticia para Barcelona es que su llegada podría concretarse pronto.

Xavi ya tendría todo arreglado no sólo con el Barça sino también con Al-Sadd para lograr su llegada al banquillo de Camp Nou. Pero si éste es el caso, ¿qué separa el anuncio oficial y la firma de su nuevo contrato? Las formalidades.

Si bien con el jeque, dueño de Al-Sadd, está todo arreglado, hay una pequeña condición que exige para dejar ir al técnico español. Según informa el diario Mundo Deportivo, lo que pretende es que Barcelona viaje a Doha para cerrar definitivamente su llegada al club, en un gesto de respeto entre instituciones. A su vez, pretenden arreglar la posibilidad de disputar algún partido amistoso en Qatar.

Por tal motivo, en la institución 'culé' cumplirán con el pedido desde Qatar y enviarán una expedición. En un primer momento, se pensó que el presidente Joan Laporta iría a cerrar el trato, pero finalmente quienes viajan son el vicepresidente Rafa Yuste y el director de fútbol, Mateu Alemany. Se espera que despeguen desde Kiev, donde se encuentra toda la comitiva de Barcelona para el duelo de Champions League, o que lo hagan este miércoles desde la Ciudad Condal, una vez que el equipo haya vuelto de Ucrania.

Joan Laporta, presidente de Barcelona
Joan Laporta no viajará a Qatar (Getty)

Xavi Hernández tiene todo arreglado con Barcelona y sólo resta la firma del contrato. Claramente, llegará al Camp Nou para ganar menos de lo que actualmente percibe en Qatar, aunque con una importante cuota en premios si logra los objetivos. Al no poder llegar para antes del partido contra Celta, se espera que su presentación pueda ser entre domingo y lunes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.