Xavi, tras el 1-1 con Espanyol: "El empate es culpa nuestra"

Getty Images

En un partido caliente disputado en el Camp Nou, el cual marcó el regreso allí de LaLiga, Barcelona no pudo sacarse ventajas con Espanyol y todo terminó 1-1 en el derbi. Xavi apuntó al arbitraje, pero también fue autocrítico.

"Creo que bajamos el ritmo. El empate es culpa nuestra. Podemos hablar del árbitro y muchas cosas, pero son errores nuestros, sobre todo de efectividad. Pudimos sentenciar y no lo hicimos. Cuando llegas tanto y no se es efectivo, esto puede pasar", comentó el entrenador de los Blaugranas en conferencia de prensa.

No obstante, el técnico catalán no pudo evitar más preguntas del árbitro. "Mateu es un árbitro que controla los partidos y hoy se le escapó. Se le descontroló el partido. Es un árbitro que te da la sensación de que domina y controla el partido, pero hoy no fue así. No le culpo de nada. El empate es culpa nuestra. Yo tengo que mirar por lo mío".

Y continuó: "Yo no puedo controlar al árbitro. Lo diije muchas veces. El árbitro tendría que salir, hablar y decir lo que vio y lo que le dijeron los jugadores. Jordi me ha dicho que no le dijo nada. Al final del partido le he dicho a Mateu que había perdido el control".

Con respecto al encuentro, el DT de los Culés analizó: "Generamos ocasiones. A partir del minuto 30, bajamos el ritmo y la intensidad. No atacamos tan bien. Mi sensación es que teníamos que haber ganado tranquilos".

Por último, Xavi concluyó: "Estamos enfadados con nosotros mismos. Un empate en casa contra Espanyol dominando... terminas enfadado y es injusto después de lo que hemos mostrado y lo que ha mostrado el contrario. En el fútbol hay veces que eres mejor y no ganas".

Foto: Getty Images