Xavi: “Lo de la segunda parte es lo que no queremos”

by Angel Martinez/Getty Images

Barcelona superó 4-2 en la tanda de penaltis al Betis por la semifinal de la Supercopa de España y el próximo domingo 15 de enero se verá las caras ante el Real Madrid. El director técnico del elenco culé habló en rueda de prensa e hizo énfasis en lo que debe cambiar de cara a la gran final.

“Así como estaba satisfecho al descanso de cómo estábamos jugando, el Betis nos ha vuelto a dominar en la segunda parte y hemos sufrido. Nos han empezado a pesar las piernas. Y nos ha costado. Lo de la segunda parte es lo que no queremos. Ha tenido muchas fases el partido, pero tenemos que hacer autocrítica”, comentó el DT.

Sobre la tanda de penales donde sus dirigidos no fallaron ningún cobro, dijo: “Lo más importante es que jugamos la final. Pero el camino es el de la primera parte. Porque hay que sentenciar los partidos”.

“Lo tenía que haber sacado antes porque está bien, en forma. Ha sufrido y también ha trabajado para estar así. Ha hecho un golazo e hizo el penalti”, manifestó el entrenador, resaltando la importancia que tuvo el joven atacante en el terreno de juego.

Respecto a su próximo partido, ante Real Madrid, explicó: “Es un título. No nos cambiaría pero nos daría más moral. Lo importante es que la jugamos. Era el objetivo. Estamos contentos de jugarlo. Es una final fantástica, así que a intentar ganarla”.

Finalmente, cerró: “Había que mostrar ambición. Los jugadores pensaban con el 1-0 que era sencillo y teníamos delante a un gran equipo que trabaja bien. Y teníamos que estar en la final. He tratado de activarlos para advertirles que no era una decepción estar en la prórroga porque en el fútbol cuesta ganar”.

Foto: Getty Images