Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Xabi Alonso, nuevo entrenador del Bayer Leverkusen

Redacción deportes, 5 oct (EFE).- Xabi Alonso es nuevo entrenador del Bayer Leverkusen hasta el 30 de junio de 2024, en sustitución de Gerardo Seoane, con el que el club alemán ha rescindido el contrato que unía a las partes.

"El Bayer 04 Leverkusen termina su relación con Gerardo Seoane. Xabi Alonso tomará las riendas del equipo con una contrato hasta el 30 de junio de 2024. La presentación del estratega español se llevará a cabo el jueves 6 de octubre en una conferencia de prensa a las 11:30 CET (09:30 GMT), en el BayArena de Leverkusen", figura en un comunicado del club alemán.

El Bayer, asimismo, por medio de su director deportivo, Simon Rolfes, ha agradecido a Gerardo Seoane el "buen trabajo" realizado en "el último año y medio, sobre todo con la clasificación para la Champions League".

"Desafortunadamente, nos hemos desviado del camino. Desde nuestro punto de vista, la eliminación anticipada de la Copa DFB y, en particular, la posición actual en la Bundesliga (penúltimo), que está muy por debajo de nuestras expectativas, hizo imperativo el cambio de entrenador”, dijo Rolfes.

Xabi Alonso, nacido en Tolosa hace 40 años, tras una exitosa etapa como jugador, entre otros en la Real Sociedad, Liverpool, Real Madrid y Bayern Münich, como entrenador dirigió a la Real Sociedad B (2020-21), en la Segunda división B española.

"Con Xabi Alonso hemos fichado a un entrenador que, como jugador, fue durante muchos años un profesional absoluto de talla mundial, un estratega inteligente con gran éxito en tres de las ligas europeas más exigentes", comenta Rolfes sobre la contratación del técnico español.

Como jugador, Xabi Alonso, que sumó 114 partidos con la selección absoluta, con la que conquistó el Mundial 2010 y las Eurocopas 2008 y 2012; y con sus clubes dos Ligas de Campeones de Europa (con Liverpool y Real Madrid), dos Supercopas europeas (Liverpool, Real Madrid), una Liga española, una Copa del Rey y una Supercopa española, dos Bundesligas, una Copa de Alemania y una Supercopa alemana, y una Copa de Inglaterra y una Copa de la Liga inglesa.

Xabi Alonso, en declaraciones facilitadas por el Bayer Leverkusen, se mostró entusiasta con su nueva etapa como técnico: “Conozco al Leverkusen de mi época en Alemania como un excelente club. Bayer 04 siempre ha tenido grandes jugadores y veo mucha calidad en el equipo actual también".

"En mis conversaciones con el club, rápidamente quedó claro que, a pesar de la difícil situación, todavía se persiguen objetivos ambiciosos. Estoy muy entusiasmado con esta tarea y estoy seguro de que estaremos a la altura”, añadió Xabi Alonso.

(c) Agencia EFE