Anuncios

X44 Vida Carbon Racing gana Extreme E para todoterrenos eléctricos en Chile

Santiago de Chile, 25 sep (EFE).- El equipo X44 Vida Carbon Racing, integrado por Sebastien Loeb y Cristina Gutierrez, se hizo este domingo con el Antofagasta Minerals Copper X Prix para todoterrenos eléctricos organizado por Extreme E.

En segunda posición, quedó el equipo de Acciona, con Carlos Sainz y Laia Sanz, mientras que la tercera posición fue para ABT Cupra, con Jutta Kleinschmidt y Nasser Al Attiyah.

Extreme E es una categoría de competición de automóviles todoterreno eléctricos fundada hace un año, los autos compiten en lugares extremadamente remotos del mundo, que fueron afectados por el cambio climático, en un intento de generar conciencia sobre esa problemática.

Esta edición se celebró en la región de Antofagasta (norte de Chile), en las inmediaciones de Minera Centinela, a más de 1.000 kilómetros de Santiago.

René Aguilera, vicepresidente de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos de Antofagasta Minerals explicó el viernes en rueda de prensa que es la primera vez que Extreme E llega a Sudamérica

"Nos parece muy importante, mostrar el vínculo directo que existe entre el cobre y la electro movilidad y el rol que juega Chile en esta agenda", indicó Aguilera.

(c) Agencia EFE