Wyndham Clark, líder del Abierto de Canadá con 63 (-7) en la primer jornada

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Toronto (Canadá), 9 jun (EFE).- El estadounidense Wyndham Clark terminó este jueves la primera jornada del Abierto de Canadá al frente de la clasificación al completar los 18 hoyos en 63 golpes, siete bajo par.

Clark estableció el ritmo desde el inicio de la ronda, que inició desde el tee número 9 a las 8.00 horas (12.00 GMT). Clark terminó su recorrido sin cometer ningún 'bogey'.

En segundo lugar se situó el inglés Matt Fitzpatrick que entregó una tarjeta con 64 golpes, seis bajo par, en el St. George's Golf & Country Club de Toronto.

Los estadounidenses Dough Ghim y Harold Varner III están empatados en el tercer lugar con 65 golpes.

El primer latino en la clasificación es el mexicano Carlos Ortiz que tras la primera jornada está empatado en la novena posición con 67 golpes.

El colombiano Sebastián Muñoz ocupa el puesto 25, con 69 golpes, el argentino Emiliano Grillo es 44 con 70 golpes, y el español Rafa Cabrera Bello es 60 con 71 golpes.

Es la primera vez desde 2019 que se celebra el Abierto de Canadá, parte del PGA Tour, por las restricciones de la pandemia. El Abierto de Canadá no se disputaba en el St. George's Golf & Country Club de Toronto desde 2010.

El abierto canadiense ha estado ensombrecido por el LIV Golf Invitational, un torneo rival financiado por Arabia Saudí que se inició hoy en Londres con la oposición de la PGA.

Este jueves, PGA anunció que ha suspendido a los golfistas que participan en el torno, entre ellos el español Sergio García, Dustin Johnson y Phil Mickelson.

La semana pasada el banco Royal Bank of Canada (RBC), una de las mayores instituciones financieras de Canadá, canceló su contrato de patrocinio de los golfistas Dustin Johnson y Graeme McDowell tras la decisión de los dos deportistas de competir en la LIV Golf Invitational Series.

El Abierto de Canadá está patrocinado por RBC.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.