Wu es el primer tenista de China en ganar un partido de Grand Slam masculino en 63 años

·1  min de lectura
Yibing Wu en su partido contra Nikoloz Basilashvili, torneo de tenis del Abierto de Estados Unidos 2022 en el Centro Nacional de Tenis USTA Billie Jean King, NY

29 ago (Reuters) - Wu Yibing dio a China un motivo de alegría el lunes, al convertirse en el primer tenista del país en 63 años en ganar un partido de Grand Slam masculino al vencer a Nikoloz Basilashvili por 6-3, 6-4 y 6-0 en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos.

Wu, que superó tres partidos de clasificación, venció a Basilashvili, para seguir los pasos de Fu Chi Mei, que superó a Ron Barnes en cinco sets en la primera ronda de Wimbledon de 1959.

El tenista de 22 años fue número uno del mundo en la categoría júnior y no es sorpresa que gane en Flushing Meadows después de conseguir los títulos individuales y de dobles de juveniles en 2017, cuando se convirtió en el primer hombre chino en ganar un título de Grand Slam en cualquier categoría.

Las cosas no han sido fáciles para Wu, quien no jugó desde marzo de 2019 a enero de 2022 por lesiones en el codo codo -que requirió cirugía-, la espalda, hombro y muñeca.

(Información de Rohith Nair en Bengaluru; Editado en español por Javier Leira)