El WTA Finals de este año se jugará en Fort Worth, Texas

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. Vista general durante el partido de la fase de grupos entre la española Paula Badosa y la polaca Iga Swiatek, en el torneo WTA Finals, Centro Panamericano de Tenis, Guadalajara, México

6 sep (Reuters) - La edición 2022 del WTA Finals, el evento que pone fin a la temporada, se celebrará en Fort Worth, Texas, del 31 de octubre al 7 de noviembre, se anunció el martes, por lo que la competencia vuelve a Estados Unidos tras 17 años.

El año pasado, el torneo se celebró en Guadalajara, México, en lugar de Shenzhen, China, después de que la WTA eliminara de su calendario el ciclo asiático de torneos debido a la pandemia del COVID-19. Ahora se jugará en Fort Worth por única vez.

El torneo iba a volver a Shenzhen desde 2022 a 2030, pero la WTA suspendió los torneos en China debido a la preocupación por el tratamiento dado a la ex número uno del mundo de dobles Peng Shuai en medio de una polémica con las autoridades del país.

"Estamos muy contentos de traer el torneo más importante de la WTA de vuelta a Estados Unidos por primera vez desde 2005", dijo Steve Simon, presidente de la WTA.

El torneo se jugó en Los Ángeles de 2002 a 2005 y desde entonces se ha celebrado en varias ciudades como Madrid, Doha, Estambul y Singapur.

China no ha acogido ningún torneo este año.

(Reporte de Rohith Nair en Bengaluru. Editado en español por Javier Leira)