Anuncios

El WTA Finals 2021 es trasladado de Shenzhen a Guadalajara

Imagen de archivo de la tenista ucraniana Elina Svitolina celebrando con el trofeo luego de derrotar a la estadounidense Sloane Stephens en la final individual del WTA Tour Finals

13 sep (Reuters) - El torneo WTA Finals que cierra la temporada del tenis femenino se llevará a cabo este año en Guadalajara, México, en lugar de Shenzhen, China, a partir del 8 de noviembre, dijo el lunes el WTA Tour.

El WTA Finals, que disputan las ocho mejores tenistas individuales y ocho parejas de dobles del mundo, fue cancelado el año pasado debido a la pandemia de COVID-19.

"Estamos emocionados de llevar nuestro torneo estrella a la emocionante y vibrante ciudad de Guadalajara durante este año", dijo el presidente y director ejecutivo de la WTA, Steve Simon, en un comunicado.

"También me gustaría expresar mi gratitud a Gemdale Corporation en Shenzhen por su cooperación, y esperamos regresar en 2022 para disfrutar del ATP WTA durante la próxima década".

Está previsto que el evento regrese a Shenzhen a partir de 2022. La ciudad china albergará todas las ediciones hasta 2030.

El torneo repartió premios por 14 millones de dólares en 2019 cuando se jugó en Shenzhen por primera vez después de terminar un ciclo de cinco años en Singapur.

(Reporte de Rohith Nair en Bengaluru. Editado en español por Rodrigo Charme)