Wright-Phillips: “No hay razones para que Mount no gane el Balón de Oro algún día”

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

En las últimas semanas, se confirmó la llegada de Erling Haaland y Darwin Núñez, dos de los máximos goleadores en Europa, a la Premier League, lo cual destacó Shaun Wright-Phillips. A su vez, enfatizó en el gran trabajo de Mason Mount en Chelsea y lo candidateó al Balón de Oro.

En ese aspecto, el exfutbolista en diálogo con Genting Casino, remarcó: "Mount es todavía un jugador joven y aún está aprendiendo a ser consistente. Ha jugado muy bien, lleva al Chelsea sobre sus hombros y les ha ayudado a clasificarse para la Champions League, pero la gente tiene que recordar que todavía es joven y tiene mucho que aprender”.

Al respecto, remarcó: “Si el Chelsea está ganando trofeos y Mason Mount es el jugador que destaca, no hay razón para que no pueda ganar el Balón de Oro algún día”. Por otra parte, afirmó: “Robert Lewandowski sería el sustituto perfecto de Romelu Lukaku si se fuera. No importa en qué equipo juegue, siempre marca goles”.

Además, no desaprovechó la posibilidad para elogiar a Ousmane Dembélé, que todavía no renovó en Barcelona: “Es un futbolista fantástico, la cuestión es si su cuerpo puede hacer frente a la fisicidad de la Premier League y si puede jugar una serie regular de partidos porque ha tenido muchas lesiones”.

“Si el Chelsea puede mantenerlo en forma, será un jugador importante para ellos”, reconoció al respecto. Además, opinó sobre la situación de Núñez en Liverpool y Haaland en Manchester City: “Entre Darwin Núñez y Haaland, con el City creando 10 o más ocasiones por partido, incluso en un mal día, (Haaland) debería estar frotándose las manos”.

"Núñez se está adaptando realmente a la forma de jugar del Liverpool y se puede ver que, por la forma en que ambos (equipos) están reclutando, ambos jugadores parecen estar encajando ya perfectamente en el equipo”, manifestó el ex jugador de los Citizens y los Blues en su paso por Inglaterra.

Precisamente, en ese aspecto resaltó la llegada del noruego: “Creo que Haaland ganará la Bota de Oro. Solo es cuestión de cuántos goles marca. Los jugadores creativos del equipo del City han alcanzado regularmente las dos cifras (en goles) sin tener un jugador como Haaland en el equipo”.

“Haaland es la pieza que faltaba en el rompecabezas del Manchester City y con su fichaje pueden ganar la Champions League la próxima temporada”, concluyó Wright-Phillips, sin dejar de lado su devoción por la contratación hecha para el equipo que dirige Pep Guardiola, bicampeón de la Premier.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.