Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Wrestlemania 39: Rey Mysterio derrota a Dominik Mysterio con ayuda de Bad Bunny

Una noche después de que Dominik Mysterio abandonó la ceremonia de su propio padre Rey en el Salón de la Fama de la WWE en Los Ángeles el viernes por la noche, padre e hijo se enfrentaron en WrestleMania 39 el sábado en el SoFi Stadium de Inglewood ante más de 75,000 personas.

La noche 1 de WrestleMania 39 contó con siete combates, en el que destacó el enfrentamiento entre Dominik y Rey, la caída de la estrella de las redes sociales Logan Paul y el veterano John Cena, así como el gran triunfo de la australiana Rhea Ripley.

Rey derrotó a Dominik en una pelea que contó con cintarazos a su hijo, mientras que este último también agredió a su hermana al tirarle agua en plena cara. La esposa de Rey le respondió a Dominik con una bofetada y cuando el hijo malcriado iba a usar una táctica sucia con unas cadenas sobre su padre, el cantante y actor Bad Bunny, quien estaba casualmente haciendo comentarios para la televisión, se metió y le quitó las cadenas a Dominik. Rey luego castigó a su hijo y se llevó la victoria ante el júbilo y reconocimiento de la gente.

Además, The Usos, Jimmy y Jey, están listos para poner sus títulos indiscutibles en juego cuando se enfrenten al dúo de mejores amigos de Kevin Owens y Sami Zayn. Y la campeona femenina de SmackDown, Charlotte Flair, recibe uno de los retos más difíciles de su carrera cuando se enfrente a la candente Rhea Ripley. Además, la superestrella de las redes sociales Logan Paul regresa a WrestleMania para enfrentarse a Seth Rollins.

Con información del escritor de LA Times: Todd Martin

Así vivímos la Noche 1 desde el SoFi Stadium:

Resultados de la Noche 1

John Cena cae ante Austin Theory, para retener el campeonato de los Estados Unidos

Cena fue a por Theory al principio pero el campeón mordió la oreja de Cena. Después de que Theory tuviera algo de éxito. Cena estaba a punto de lograr la sumisión pero Theory la rompió mordiendo los dedos de Cena. Después de algún control adicional por parte de Theory, Cena castigó a su rival, aunque durante el proceso, alcanzó a golpear al réferi. Theory estaba vencido pero el réferi seguía tirado a un costado y no hizo el conteo. Theory entonces se recuperó y ejecutó un golpe bajo, para luego vencer al veterano Cena con el conteo, ya cuando réferi se había recuperado.

The Street Profits ganan duelo de cuatro equipos sobre Braun Strowman y Ricochet, Alpha Academy y The Viking Raiders

Fue el combate de perfil más bajo de la noche, porque necesitaban conseguir luchadores adicionales en la cartelera. Strowman y Ricochet son una pareja clásica de hombre grande/hombre pequeño con el monstruoso Strowman y el ágil volador Ricochet. Street Profits es un equipo popular y carismático. Alpha Academy está formado por Chad Gable y Otis. El rotundo Otis está siendo reclutado para ser modelo, poniendo a prueba su lealtad a su compañero de tag Gable. Los Viking Raiders son un equipo violento y con barbas.

Este duelo de cuatro equipos tuvo grandes momentos de principio a fin. Chad Gable golpeó un suplex alemán sobre Braun Strowman, una impresionante hazaña de fuerza. Ivar falló un moonsault y luego Strowman golpeó un splash de cuerda superior en Ivar. Todos los luchadores hicieron un punto de torre de la perdición rematado con Ricochet golpeando un crossbody desde la parte superior. Ricochet luego ejecutó un explosivo shooting star press hacia el exterior, pero cuando fue por otro shooting star press en el ring, se encontró con las rodillas de Angelo Dawkins y Montez Ford se elevó con un frog splash para la victoria.

Seth Rollins derrota a Logan Paul

Seth Rollins es una de las estrellas más importantes de la WWE. Desde que irrumpió con Shield en 2012, pocos luchadores de la WWE, si acaso alguno, han ofrecido actuaciones tan sólidas en el cuadrilátero como Rollins. Logan Paul es la famosa personalidad de las redes sociales que una vez boxeó con Floyd Mayweather Jr. y se ha adaptado a la lucha libre excepcionalmente bien. Paul sólo ha luchado cuatro combates de cara a esta noche, pero ha entregado grandes actuaciones cada vez y es un villano natural. La historia de este combate fue que Paul dejó inconsciente a Rollins de un puñetazo dos veces en televisión. Rollins juró venganza.

Fue una lucha muy entretenida. Rollins entrenó acompañado por un conductor de orquesta dirigiendo a la multitud a cantar junto con la canción de entrada de Rollins. Paul dominó temprano y Rollins volvió con tres saltos suicidas. Alguien vestido como la bebida energética de Paul sacó a Rollins del ring y luego nos dimos cuenta que era su compañero de redes sociales y boxeador KSI. Paul iba a hacer un frog splash sobre Rollins a través de una mesa en el exterior, pero Rollins jaló a KSI encima de la mesa y Paul se tiró encima de KSI accidentalmente. Paul recibió un superkick ala Shawn Michaels/Shelton Benjamin. Rollins remató a Paul para llevarse el triunfo.

Becky Lynch, Lita y Trish Stratus derrotan a Damage CTRL

Trish Stratus y Lita fueron artistas muy populares principalmente en la década de 2000 y regresan para el gran espectáculo aquí. Becky Lynch es una de las mejores estrellas femeninas de la lucha libre de todos los tiempos, tuvo un gran éxito alrededor de 2018 y fue la primera mujer en ganar un evento principal de WrestleMania. Bayley, Kai y Sky componen la facción villana Damage Control, que no ha encajado como se esperaba desde que se formó en SummerSlam el año pasado.

Este combate se armó cuando Becky Lynch y Lita ganaron los títulos femeninos a Kai y Sky en febrero. El duelo fue bastante bueno. Damage Control trabajó sobre Lita en la primera parte del combate. Stratus realizó una gran remontada incluyendo una tijera de cabeza sobre Kai en el suelo. Sky más tarde golpeó un moonsault de la parte superior a todo el mundo en el suelo. Una gran pelea se desató. Lita golpeó un giro del destino, Stratus ejecutó el chick kick, Lita golpeó el moonsault y Lynch utilizó el manhandle slam sobre Bayley fuera de las cuerdas para el pin. Esta fue una gran victoria para las veteranas. Stratus lució muy bien en su regreso.

Rey Mysterio derrota a Dominik Mysterio

En una pelea que tuvo de todo. Rey Mysterio le dio con el cinturón a su hijo Dominik Mysterio y este le arrojó agua en la cara a su hermana, la leyenda de la lucha libre doblegó a Dominik... con la ayuda de Bad Bunny. Cuando el réferi no veía las acciones y Rey se encontraba en una situación vulnerable, Dominik sacó unas cadenas y cuando se suponía que se las iba a estrellar en el cuerpo a su padre, apareció Bad Bunny y se las arrebató. Rey Mysterio luego se tiró desde la tercera cuerda y venció a su primogénito.

Rey Mysterio es una auténtica leyenda de la lucha libre profesional, un volador adelantado a su tiempo que revolucionó el negocio y cambió los estándares de cualquier luchador en Estados Unidos. Dominik es su hijo, que apareció en la televisión de la WWE cuando era un niño y se unió a la empresa como luchador a tiempo completo en 2020. Dominik se volvió contra su padre en la trama y se convirtió en un villano sorprendentemente efectivo, atrayendo algunas de las reacciones más negativas en WWE. Rey se negó a luchar contra su hijo durante meses, pero después de que Dominik insultara a su madre, Rey finalmente aceptó el combate. Es uno de los combates mejor construidos del WrestleMania de este año.

Tanto el padre como el hijo hicieron entradas muy elaboradas. Dominik salió en una van de la polícia con esposas, encajando con su truco de que está afirmando ser un criminal endurecido cuando los fans saben que no lo es y es sólo un mocoso malcriado. Rey salió en un low rider con Snoop Dogg al ritmo de Nuthin' But a G Thang y luego la vieja música de entrada de Eddie Guerrero Lie, Cheat, Steal.

Este fue un duelo basado en la historia y funcionó bien para lo que era. Después de que Rey dominara al inicio y azotara a Dominik con un cinturón. Dominik fue al exterior y lanzó una bebida en la cara de su hermana y luego envió Rey al poste. Dominik le dijo a su madre que cerrara la boca y ella lo abofeteó. Los aliados de Dominik, Damian Priest y Finn Balor, salieron a interferir pero los amigos de Rey lucharon contra ellos.

Dominik iba a usar una cadena sobre su padre pero Bad Bunny, que estaba haciendo comentarios en ringside, se la quitó a Dominik y Rey golpeó el 619 y el frog splash para el pin. Con Bad Bunny como anfitrión de un próximo evento de WWE en Puerto Rico, parecería que Rey y Bad Bunny lucharán contra Dominik y Priest y/o Balor.

Charlotte Flair cae ante Rhea Ripley por el campeonato femenino de Smackdown

Charlotte Flair, hija del legendario "Nature Boy" Ric Flair, ha sido una de las luchadoras más populares de la WWE durante años. Defiende su título contra Rhea Ripley, que se hace llamar "Mami" y que mantiene una relación con Dominik Mysterio. Estas dos luchadoras tienen una historia importante, ya que han tenido tres combates individuales de alto nivel. Flair venció a Ripley en WrestleMania 36, luego otra vez en Hell in a Cell 2021 por descalificación y luego otra vez en Money in the Bank 2021. La pregunta es si WWE finalmente apretará el gatillo para que Ripley derrote a la estrella más antigua y establecida.

En uno de los mejores duelos de la noche y de larga duración, Ripley golpeó un cabezazo y estuvo apunto de vencer a Flair. Intercambiaron fuertes antebrazos. Ripley noqueó a Flair enviándola contra el poste y luego golpeó fuera de las cuerdas para el pin. El público reaccionó muy positivamente ante Ripley, que consiguió la mayor victoria de su carrera.

The Usos caen ante Sami Zayn y Kevin Owens por el campeonato de parejas indiscutible de la WWE

Los Usos son gemelos idénticos que han sido uno de los mejores tag teams del mundo durante más de una década. Owens y Zayn son amigos de Quebec que primero ganó notoriedad trabajando para la promoción PWG en Los Ángeles hace más de 15 años. Desde entonces han formado equipo y han luchado en varias promociones.

Los cuatro hombres se enfrentaron, con los Usos sacando lo mejor de ello y trabajando sobre Owens. Castigaron con un doble splash pero Owens pateó a las dos. Finalmente, Owens consiguió la etiqueta a Zayn. Zayn golpeó dos patadas infernales sobre Jey. Owens cortó Jimmy con un stunner y Jey golpeó una última patada a Jey para el pin. Este fue un buen final para una gran historia.

Becky G, la originaria de Inglewood, entonó el himno nacional:

Lo que ha sido una sensación es el regreso del equipo latino de WWE:

Fue una gran noche de Rey Mysterio el viernes pues entró al Salón de la Fama:

Las puertas ya se abrieron:

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.