Sepp Kuss, Pieter Sherry y Wout Poels nuevas bajas en la Vuelta

·1  min de lectura

Villaviciosa (Asturias), 28 ago (EFE).- El neerlandés Wout Poels (Bahrain Victorious), el belga Pieter Sherry (Quick Step Alpha Vynil) y el estadounidense Sepp Kuss (Jumbo Visma) no han tomado la salida en la novena etapa de la 77ª edición de la Vuelta a España que hoy se disputa entre Villaviciosa y Les Praeres, de 171,4 km.

Poels y Sherry han dejado la carrera tras dar positivo en los test de Covid-19 a los que se han sometido en sus respectivos equipos, mientras que Kuss estaba afectado por fiebre según ha comunicado su equipo.

Los abandonos de Sherry, compañero de su compatriota y líder de la carrera, Remco Evenepoel, y Kuss guardaespaldas del ganador de las tres últimas ediciones, el esloveno Primoz Roglic, habrá que ver como condiciona en las próximas etapas el control y las estrategias de unos y otros.

Por su parte, el Bahrain ha emitido un comunicado en el que señal que "todos los demás ciclistas y el personal han dado negativo en las pruebas", por lo que el Bahrain de Mikel Landa comenzará la carrera con 7 corredores.

Con estos abandonos ya son 10 los corredores que han dejado la Vuelta en plena competición a consecuencia del Covid. Antes de comenzar la ronda en Utrecht causó baja por la misma causa el español Ángel Madrazo (Burgos BH).

Así, el pelotón ha arrancado esta novena jornada en Villaviciosa con 166 componentes de los 183 que tomaron la salida en Utrecht.

(c) Agencia EFE