Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El World Padel Tour recala en Santander con más de 300 deportistas

Santander, 4 oct (EFE).- Santander acogerá desde mañana, miércoles, una nueva cita del World Padel Tour en la que van a participar más de 300 deportistas, incluida la élite de este deporte, que disputarán hasta este próximo domingo, 9 de octubre, el torneo.

La alcaldesa, Gema Igual, y el vicepresidente de Cantabria y responsable autonómico del deporte, Pablo Zuloaga, han dado este martes la bienvenida a la prueba, que recala por quinta vez en Santander, en la que se darán cita casi un centenar de parejas masculinas y casi medio centenar de parejas femeninas.

Igual ha subrayado el orgullo que siente la capital cántabra de ser una de las diez elegidas para acoger este circuito que se desplaza por quince países con 24 torneos, de un deporte que está ganando federados en la región.

Y ha confiado en que esta cita, que siempre ha tenido un gran éxito en Santander, pueda atraer turistas de las regiones vecinas, donde no está prevista ninguna prueba de este nivel, al tiempo que ha destacado que también es una oportunidad para la promoción de la capital cántabra a través de su retransmisión televisiva.

"Santander sigue levantando la mano cada vez que hay un evento a nivel nacional o internacional, seguimos generando ese impacto económico que el deporte y las grandes citas traen a nuestra ciudad", ha subrayado la alcaldesa Igual.

El vicepresidente cántabro ha incidido en que desde el Gobierno se trabaja para cumplir objetivos como el de atraer una prueba deportiva del nivel del World Padel Tour, que ha recordado que cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Camargo y Bezana, y que ofrece premios equiparados entre hombres y mujeres.

"Desde el Gobierno entendemos el deporte, traer eventos nacionales e internacionales como este World Padel Tour, como una referencia que genera ilusión y genera un impacto económico", ha resumido Zuloaga, quien ha destacado que ya hay miles de entradas vendidas para disfrutar "del mejor deporte", ha concluido Pablo Zuloaga.

(c) Agencia EFE