Woods evita hablar de accidente, aún hay largo camino

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Tiger Woods
    Tiger Woods
    Golfista estadounidense

Tiger Woods no tuvo nada que decir sobre el accidente de tránsito que sufrió en febrero y que le destrozó la pierna. Mucho menos sobre cuál será su futuro en el golf, subrayando que aún hay tiempo para tener la certeza de que estará en condiciones de competir contra los mejores.

“Puedo aparecer aquí y ser el anfitrión del torneo, puedo disputar jugar un par 3. Puedo pegarle a algunas bolas, puedo darle a los putts”, dijo el martes. “Pero estamos hablando de salir y jugar ante los mejores del mundo en los campos más difíciles en las condiciones más complicadas”.

“Estoy lejos de eso”, indicó.

Woods habló con la prensa por primera vez desde el accidente del 23 de febrero en una sinuosa ruta en los suburbios de Los Ángeles La policía indicó que viajaba a 135 kilómetros por hora cuando pasó por encima de un camellón y su camioneta SUV se fue cuesta abajo por una empinada colina.

Al preguntársele sobre el accidente, Woods respondió de manera cortante. “Todas estas preguntas han sido respondidas por la investigación, entonces pueden leerlo en el reporte de policía”, dijo.

A otra pregunta sobre si tenía recuerdos del traumático momento, respondió: “No, no los tengo. Muy afortunado en ese sentido”.

También se sintió afortunado de estar vivo y de aún andar con su pierna derecha. Pudo caminar hacia el centro de prensa en el Club de Golf Albany, haciéndolo sin cojear.

Woods indicó que no volvería a disputar un calendario completo, pero que aún podría elegir algunos cuantos torneos al año.

Mencionó que era demasiado prematuro hablar sobre la posibilidad de competir en un Masters de Augusta, torneo que ganó en 2019 tras someterse a una cirugía en la espalda.

“No creo que la pierna vuelva a ser lo que era antes, por consiguiente nunca tendré la espalda que solía tener y el reloj sigue avanzando", reconoció Woods, quien cumplirá 46 años el 30 de diciembre.

“He vuelto de cirugías antes, he regresado de largos periodos sin jugar y he ganado o he estado cerca de ganar. Entonces conozco la receta”, indicó. “Sólo tengo que llegar al punto en el que me sienta lo suficientemente cómodo de que lo podré volver a hacer”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.