Wood y Gigantes vencen 1-0 a Padres tras jugada anulada

DEP-BEI GIGANTES-PADRES (AP)
DEP-BEI GIGANTES-PADRES (AP)

Alex Wood limitó a San Diego a tres sencillos en seis innings y un tercio y los Gigantes de San Francisco se beneficiaron de una jugada anulada en el plato para vencer el lunes por 1-0 a unos Padres en horas bajas.

El relevista de San Francisco Camino Doval retiró al núcleo duro del orden de San Diego en el noveno episodio - Juan Soto, Manny Machado y Josh Bell - para sumar su 15to salvamento.

Fue la quinta derrota al hilo, y la segunda blanqueada consecutiva, para los Padres, que acumulan foja de 1-5 desde el fichaje de Soto y Bell el martes. Su ventaja sobre Milwaukee por el tercer comodín de la Nacional cayó a apenas un juego.

Los Padres parecían haber igualado la pizarra 1-1 luego de que Brandon Drury esquivase la eliminación en el plato ante el catcher Joey Bart en el séptimo. Pero los Gigantes reclamaron la jugada, que fue anulada ante los abucheos de los 40.686 fanáticos que llenaban el estadio.

Wood (8-9) reclamó el triunfo al coronar una labor sin boletos con cinco ponches. Snell (4-6) asumió la derrota tras permitir una carrera y seis hits en cinco entradas y dos tercios, con ocho abanicados y dos pasaportes.

Por los Gigantes, los venezolanos Wilmer Flores de 4-1; Thairo Estrada de 3-2, con una remolcada. El mexicano Luis González de 4-0.

Por los Padres, el dominicano Juan Soto de 4-1. El colombiano Jorge Alfaro de 2-0.