Los Wolves volvieron a la victoria tras vencer a los Cavs

Getty Images

Los Minnesota Timberwolves sorprendieron este domingo a los Cleveland Cavaliers y los vencieron como visitante por 129-124. De esa manera, los dirigidos por Chris Finch dejaron atrás una racha de tres derrotas al hilo y mejoraron a 6-8 en la temporada regular de la NBA.

Los Cavaliers llegaron a este encuentro en el Rocket Mortgage FieldHouse con mejor registro que su rival, pero con la baja de su máxima figura, Donovan Mitchell, por una molestia en su tobillo.

El pivote Jarrett Allen tampoco jugó para los Cavs y los del estado de Ohio lo sintieron en los primeros cuartos, cuando los Wolves estuvieron intratables a la ofensiva y sacaron una ventaja de veinte puntos en el marcador.

Cleveland fue de a poco acortando la diferencia en el marcador, y para el último cuarto se volvieron a meter de lleno en el partido de la mano de Darius Garland, quien tuvo una noche brillante con 51 puntos y 9 triples.

Sin embargo, pese a sus esfuerzos, los Cavs no pudieron compensar el muy mal arranque de partido y los Wolves aguantaron en el último cuarto la arremetida de su rival para quedarse con la victoria.

D'Angelo Russell, después de una semana llena de críticas por su pobre nivel en los últimos partidos, se redimió de la mejor manera y acabó el pleito con 30 puntos y 12 asistencias. Mientras tanto, Karl-Anthony Towns aportó 29 puntos y 13 rebotes en el triunfo.

Los Cavs, por su parte, no contaron con la mejor versión del jugador de segundo base Evan Mobley, quien solo acertó uno de sus cuatro lanzamientos para 4 puntos. Los dirigidos por J. B. Bickerstaff quedaron ahora con récord de 8-5 y perdieron su invicto en casa (4-1).

Los Wolves volverán a la acción recién este miércoles para enfrentar a Orlando, mientras que los Cavs chocarán la misma jornada ante los Bucks, líderes de la Conferencia del Este.

Otros resultados:

Knicks 135-145 Thunder

Wizards 102-92 Grizzlies

Foto: Getty Images