Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Wolves superan a Memphis; se guarda minuto de silencio

GRIZZLIES-TIMBERWOLVES (AP)
GRIZZLIES-TIMBERWOLVES (AP)

Anthony Edwards anotó 13 de sus 25 puntos en el tercer periodo para que los Timberwolves de Minnesota extendieran su ventaja y derrotaran el viernes 111-100 a los diezmados Grizzlies de Memphis.

Los Grizzlies entraron en la cancha apenas unos minutos después de que se reveló un video de la forma en que agentes policiales de Memphis le propinaron una golpiza a Tyre Nichols, un joven de 29 años, quien murió después.

Se guardó un minuto de silencio antes del partido, pero no hubo pronunciamientos ni protestas por parte de los Grizzlies o los Timberwolves. Ambos equipos ofrecieron reflexiones a la familia y los amigos de Nichols mediante Twitter, antes de que se difundiera el video.

Previo al partido, el entrenador de los Grizzlies, Taylor Jenkins, no estaba seguro de si el equipo miraría junto el video o si cada quien lo haría por su lado.

“Este fue un acto insensato que jamás debió haber ocurrido”, opinó Jenkins. "Al estar lejos de Memphis en este último par de días, ha sido realmente difícil manejar lo que está pasando en nuestra ciudad. Hablamos con la gente, líderes de allá, con nuestro equipo y con nuestras familias.

“Pero evidentemente tenemos que jugar esta noche un partido de basquetbol, si bien hay mucho más en lo que nos enfocamos, en volver a casa y estar allá para dar esperanza a nuestra ciudad mientras llora y guarda luto”.

D'Angelo Russell anotó 19 unidades, mientras que Kyle Anderson acumuló 23 por Minnesota, que ha ganado cuatro de cinco partidos. Nathan Knight sumó 10 tantos como reservista.

Ja Morant contabilizó 27 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes por Memphis, que finalizó su gira más larga de la temporada con una foja de 0-5. En el viaje, los Grizzlies perdieron a Steven Adams, Desmond Bane y John Konchar por lesiones.