Anuncios

Wolfsburgo despide al DT van Bommel tras apenas 13 partidos

WOLFSBURGO VAN BOMMEL (AP)
WOLFSBURGO VAN BOMMEL (AP)

Wolfsburgo despidió el domingo al técnico Mark van Bommel tras una etapa de apenas 13 partidos al mando, convirtiéndose en el primer técnico de la Bundesliga que se queda sin trabajo esta temporada.

El exvolante neerlandés ganó sus cuatro primeros partidos de la liga alemana y Wolfsburgo fue un efímero líder. Se va con el equipo sumido en una racha de ocho partidos seguidos sin ganar y tras la derrota 2-0 ante Friburgo el sábado.

Jörg Schmadtke, el director ejecutivo del Wolfsburgo, afirmó que el club llegó a la conclusión que van Bommel no era el técnico adecuado “para sacarnos de esta difícil situación deportiva y dar un revulsivo inmediato”.

Van Bommel dijo que el despido le tomó por sorpresa.

“Estoy sorprendido y decepcionado porque estaba convencido que hubiéramos podido enderezar el rumbo", dijo, citado por el club. “Le deseo al club que pueda cambiar la situación”.

Wolfsburgo se ubica octavo en la Bundesliga y fue eliminado en la primera ronda de la Copa de Alemania en agosto. El conjunto se encuentra último en el Grupo G de la Liga de Campeones tras caer 3-1 ante el Salzburgo austríaco el miércoles.

Van Bommel tomó las riendas de Wolfsburgo en el receso de verano luego que Oliver Glasner se marchó para dirigir al Eintracht Frankfurt. Fue su segunda gestión como entrenador tras una etapa de 17 meses con el PSV Eindhoven en Holanda en 2018 y 2019.