Wolff ve a México como la mejor oportunidad de Mercedes para lograr primera victoria

CIUDAD DE MÉXICO, 29 oct (Reuters) - El Gran Premio de la Ciudad de México del domingo parece ser la mejor oportunidad que le queda a Mercedes de ganar esta temporada, dijo el jefe del equipo, Toto Wolff, después de que los británicos George Russell y Lewis Hamilton clasificaran segundo y tercero.

El doble campeón mundial de Red Bull, el neerlandés Max Verstappen, estará en la pole position con el piloto de 25 años en busca de lograr la victoria 14 para imponer un récord en la Fórmula Uno de triunfos en una sola temporada en una pista donde ha ganado en tres ocasiones.

La calificación ha sido la mejor actuación de la escudería Mercedes en un difícil 2022 donde ha luchado con un auto complicado y que rebota.

"Creo que sí", dijo Wolff, cuando los periodistas le preguntaron si México era la mejor oportunidad de evitar una temporada en blanco para una campaña en la que Mercedes ya ha entregado el título de constructores a Red Bull.

"Lo bueno es que en nuestras simulaciones teníamos eso en el radar, como la mejor carrera, por lo que es bueno que el mundo virtual se correlacione con el mundo real. Pero lo más importante es que realmente tenemos el ritmo y poco a poco vamos avanzando y aprendiendo las lecciones para el próximo año", apuntó Wolff.

Hamilton ya ganó dos veces en México, incluso saliendo desde el tercer lugar en la parrilla en 2019.

El británico ha ganado una carrera en cada temporada desde que ingresó al deporte en 2007. Las carreras restantes después de México son Brasil y Abu Dhabi.

"Comenzar segundo y tercero puede ser ventajoso, y espero que podamos meter la nariz o ambas narices en la curva uno y luego desaparecer en la distancia. Pero definitivamente eso será difícil", apuntó Wolff.

(Reporte de Janina Nuno Rios. Editado en español por Carlos Calvo Pacheco)