Los Wizards se toman revancha de los Knicks y vuelven a la victoria

Nathaniel S. Butler/NBAE via Getty Images

Hace cuestión de días, el viernes pasado, Washington Wizards perdió frente a New York Knicks, en el Capital One Arena. Este miércoles, la historia fue diferente, en el Madison Square Garden, ya que el cuadro capitalino fue el que festejó la victoria por 116-105, que le permitió reencontrarse con el triunfo en la NBA, después de dos juegos.

La historia fue, en todo momento, a favor del elenco de Wes Unseld Jr., dado que se impusieron desde el arranque del partido. En el primer cuarto, registró un 56% de eficacia en tiros de campo, con un total de siete triples anotados, en 12 intentos, pasando por una distancia de 15 puntos, hasta finalizar 35-22.

Así como Kyle Kuzma tuvo injerencia en la superioridad de su equipo en el comienzo, Kristaps Porzingis influyó en el segundo parcial, con un buen pasaje, el que aprovechó la visita para conservar una importante ventaja en el tanteador e ir a los vestuarios 56-48 arriba.

Para el tercer cuarto, Washington se mantuvo en la línea de contundencia y estuvo firme tanto debajo del aro (62.5%) como fuera de la zona de tiro (50%). Sin baches en su estructura, tocó un pico de 17 unidades de diferencia, mientras que los de Nueva York no lograron estar del todo finos para aspirar, al menos, a un cierre con chances de remontar.

En el cierre, el conjunto de la capital estadounidense apenas pasó por un breve tramo de preguntas, por cierta reacción de los Knicks, aunque no alteró en absoluto su postura y supo aferrarse al éxito, bajo el ala de Kuzma, quien terminó como su figura, con 27 puntos, 13 rebotes (10 defensivos) y siete asistencias, seguido de Porzingis, con 22 tantos y 11 rebotes. El jugador más destacado fue Jalen Brunson, en los neoyorquinos, a partir de sus 32 dianas.

Los Wizards continúan con su objetivo por revertir su récord y ahora lo hacen con 19 victorias y 26 caídas. Mientras que New York puso en riesgo su sexto lugar en la Conferencia Este, y de acceso a playoffs, por su marca de 25-21.

Otros resultados del día:

Dallas Mavericks 122-130 Atlanta Hawks

Foto: Nathaniel S. Butler/NBAE via Getty Images