Los Wizards hacen un canje con Denver: adquieren a Monte Morris y Will Barton

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Denver Nuggets y Washington Wizards se perfilan a completar un intercambio que consta de la salida del base Monte Morris y el alero Will Barton a la franquicia de la capital estadounidense, mientras que Kentavious Caldwell-Pope e Ish Smith irían a Colorado.

Morris encontró continuidad en la pasada temporada a partir de la lesión de Jamal Murray y salió desde el comienzo en 74 partidos. Su traspaso llenaría la necesidad principal de los Wizards de un base titular.

El jugador nacido en Michigan, de 27 años, promedió los mejores números de su carrera en la campaña 2021/22 tras haber firmado 12.6 puntos y 4.4 asistencias por juego. Se trata de un tirador con un porcentaje del 39.4% desde el rango de los tres puntos.

A los cinco años firmados por Morris en 2020 le quedan tres, luego de la extensión acordada por 27.8 millones de dólares con Denver.

A su vez, tanto Caldwell-Pope como Barton ingresan en los últimos años de sus respectivos contratos. En el ex Lakers y Pistons, los Nuggets obtienen un fuerte defensor lateral y un tirador externo que acertó el 38,5% o más de sus intentos de tres puntos en cada una de las últimas tres temporadas.

El jugador de 29 años salió desde el comienzo en 77 encuentros y promedió 13.2 puntos en su única temporada con Washington, luego de haber sido adquirido por los Lakers como parte del canje que envió a Russell Westbrook a Los Ángeles.

Barton, por su parte, fue titular en 71 partidos la temporada pasada, el máximo de su carrera, y promedió 14.7 puntos, 4.8 rebotes y 3.9 asistencias. El de Baltimore, de 31 años, se mantuvo las últimas siete campañas en Colorado.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.