Witsel, tras ser presentado como refuerzo: "Estoy orgulloso de ser parte de este grupo"

·1  min de lectura

Axel Witsel abandonó las filas de Borussia Dortmund en condición de agente libre y fue contactado rápidamente por Atlético de Madrid para cubrir los huecos que quedaron tras las partidas de Saúl Ñíguez y Héctor Herrera en el mediocampo.

El volante de 33 años se convirtió en el primer refuerzo del Colchonero y brindó, este miércoles, su primera conferencia de prensa como futbolista del club. "He pasado por muchos equipos y creo que es el grupo que más calidad tiene de los que he pasado", explicó el belga.

Y agregó: "Aquí hay un grupo con muchísima calidad: Koke, Joao Félix, Griezmann, Carrasco, Cunha... tenemos un grupo con mucha calidad y buena mentalidad en el vestuario. Con ganas de trabajar, eso es lo importante".

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Además, rememoró sus intensos cruces frente al equipo de Diego Simeone: "Recuerdo que contra el Atleti fueron partidos duros. El partido en Madrid fue muy caliente y muy difícil. Tengo muchas ganas de conocer el ambiente y el estadio, esta vez en el otro lado".

También especificó cuál será su rol en el esquema de los madrileños: "Llevaré el mismo rol que con Bélgica: el de pivote defensivo, llevar el equilibrio y cortar los contraataques. Creo que aquí será muy parecido".

Por último, llenó de elogios a su nuevo entrenador: "Simeone es uno de los mejores entrenadores del mundo y ha sido también una de las razones por las que estoy aquí. Estoy orgulloso de trabajar con él y creo que aprenderé mucho".

Foto: Getty Images