Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Dos wines de refuerzo: Sebastián Villa y Eduardo Salvio jugarán en la reserva de Boca para empezar a tomar ritmo de cara a la recta final del año

Eduardo Salvio volverá al fútbol este viernes, en el partido que la Reserva de Boca jugará ante Gimnasia
Prensa Boca

Boca entró en la decisiva etapa final del año, en la cual se definirán varias cuestiones: por empezar, si podrá cerrar el 2021 con un título: muy lejos de River en el Torneo 2021, tendrá este miércoles, frente a Argentinos Juniors, la oportunidad de ganar y clasificarse para la final de la Copa Argentina . Esa es la chance de “campeonar” que tiene al alcance de la mano.

Sebastian Villa, con la camiseta de Boca; tras el pedido de perdón del delantero al plantel, vuelve a estar en la órbita de Battaglia
Marcelo Aguilar


Sebastian Villa, con la camiseta de Boca; tras el pedido de perdón del delantero al plantel, vuelve a estar en la órbita de Battaglia (Marcelo Aguilar/)

Pero la empresa no es sencilla, por lo que Sebastián Battaglia trata de juntar la mayor cantidad de herramientas posibles de cara a sus futuras decisiones y el armado del mejor equipo de Boca posible.

Como el equipo no llega en un buen momento al choque de este sábado ante Gimnasia, por el certamen local, por la derrota sufrida ante Vélez por 2-0 en Liniers, el encuentro será aprovechado por el entrenador para recuperar soldados y tomar decisiones de cara a la recta final del semestre. Como su propia continuidad no está garantizada, Battaglia trata de jugarse el futuro con la mayor de cartas posibles. Así fue que para este viernes dispuso que Sebastián Villa y Eduardo Salvio jueguen en la reserva ante Gimnasia.

El primer compromiso del plantel profesional será este sábado ante Gimnasia, por la 19° fecha del Torneo 2021 y luego el miércoles ante Argentinos. La Copa Argentina no sólo es importante para el Mundo Boca porque está con la chance de conseguir un título ganando dos partidos, sino que también importa (y mucho en los pasillos de Boca Predio), la clasificación a la próxima Copa Libertadores 2022, a la que el Xeneize puede llegar ganando la Copa Argentina o sumando puntos en la tabla anual.

En esta recta final, pueden terminar siendo importantes los regresos de Sebastián Villa y Eduardo Salvio.

Eduardo Salvio, cada vez más cerca de su regreso a la primera división de Boca
Prensa Boca


Eduardo Salvio, cada vez más cerca de su regreso a la primera división de Boca (Prensa Boca/)

El Toto Salvio se recuperó de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que había sufrido el 28 de febrero. Desde hace poco más de un mes que trabaja a la par de sus compañeros, pero se había negado a jugar en Reserva y finalmente aceptó la recomendación de Battaglia. Eso retrasó su recuperación, ya que podría haber entrado en la consideración antes, pero el delantero le había dicho al entrenador que prefería esperar para jugar directamente en la primera división.

Villa, el otro wing que regresa. El 29 de julio había tomado la decisión de irse de Boca. Ofendido y enojado porque el Consejo de Fútbol rechazó una oferta por su ficha de parte de Brujas, de Bélgica, el delantero tomó ese mediodía todas sus pertenencias, saludo a sus compañeros y se fue. Battaglia negó en todo momento sanciones deportivas para Villa. Lo que sí planteó fue algo lógico: luego de 42 días sin entrenarse, el colombiano debía ponerse a punto desde lo físico. Una vez realizada esa minipretemporada en soledad, lo sumó al trabajo con el resto del grupo. Y cuando surgiera la posibilidad, lo evaluaría y le daría una oportunidad.

Sebastián Battaglia, durante una práctica de Boca
Sebastián Battaglia, durante una práctica de Boca


Sebastián Battaglia, durante una práctica de Boca

Ninguno de los dos sería citado para este sábado, para el choque ante Gimnasia, pero puede que sean parte de la delegación que enfrentará a Argentinos en Mendoza , o bien que integre el banco de suplentes el lunes 8 en Mar del Plata, frente a Aldosivi.

Ante Gimnasia, en la Bombonera, jugarían: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Cristian Medina, Esteban Rolón y Agustín Almendra; Edwin Cardona; Norberto Briasco y Luis Vázquez.