Wimbledon relaja regla de vestimenta para mujeres

WIMBLEDON-VESTIMENTA (AP)
WIMBLEDON-VESTIMENTA (AP)

Wimbledon ha relajado sus reglas sobre la vestimenta totalmente blanca y permitirá que las tenistas utilicen pantaloncillos de otros colores por debajo de sus faldas, a fin de que se sientan más cómodas durante sus periodos menstruales.

La política estricta de Wimbledon sobre el atuendo totalmente blanco para los participantes es una de las tradiciones más conocidas de este torneo, el único de Grand Slam que se disputa sobre cancha de césped.

Sin embargo, el All England Club informó que ha decidido actualizar sus reglas tras sostener conversaciones “con la WTA, los fabricantes de indumentaria deportiva y los equipos médicos acerca de la mejor manera de apoyar a las mujeres y jovencitas que participan en el campeonato”.

Las nuevas reglas indican ahora que las mujeres podrán usar “pantaloncillos lisos con colores intermedios u oscuros, siempre y cuando no sean más largos que los pantaloncillos exteriores o faldas”.

Los demás requisitos de vestimenta y accesorios permanecen sin cambios, incluida la regla de que “los competidores deben vestir atuendos adecuados para el tenis que sean casi completamente blancos”.

“Estemos comprometidos con el apoyo a las jugadoras y con escuchar su retroalimentación sobre cómo pueden tener su mejor desempeño”, dijo Sally Bolton, directora general del All England Club. “Esperamos que este ajuste de reglas ayude a que las tenistas se concentren sólo en su desempeño al aliviar una potencial fuente de ansiedad”.

El All England Club informó también que Wimbledon registró su segunda mayor ganancia de la historia en 2022, con 55,5 millones de dólares, sólo por debajo de la cifra de 2019. De ese monto, el 90% será distribuido a la Lawn Tennis Association “para el beneficio del tenis británico".