Wimbledon: la clasificación empezó con varios triunfos argentinos y se viene un regreso muy esperado

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Pedro Cachín, uno de los representantes en la clasificación de Wimbledon
Pedro Cachín, uno de los representantes en la clasificación de Wimbledon - Créditos: @Instagram @pecachin

La clasificación para Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada tenística, comenzó este lunes con buena participación de los jugadores argentinos, que ganaron seis de los diez partidos que los tuvieron como protagonistas. El primer paso positivo sobre el césped inglés lo dieron Pedro Cachín, Thiago Agustín Tirante, Renzo Olivo, Facundo Mena, Santiago Rodríguez Taverna y Nicolás Kicker, que lograron acceder a la segunda ronda de la qualy. El cuadro principal, que no dará puntos para los rankings por decisión de la ATP, la WTA y la ITF, en desacuerdo por el veto impuesto a tenistas de Rusia y Bielorrusia, comenzará el lunes próximo en el All England Tennis & Croquet Club, con premios por 40.250.000 libras esterlinas

El cordobés Pedro Cachín, radicado en Barcelona y ubicado en el puesto 118° del ranking mundial, superó al francés Antoine Escoffier (209°) por 7-6 (7-5) y 6-4; el platense Thiago Tirante (197°) le ganó al portugués Frederico Ferreira Silva (264°) por 6-4 y 6-2; el rosarino Renzo Olivo (191°) derrotó al taiwanés Tung-Lin Wu (194°) por 6-4 y 6-4; el porteño Facundo Mena (162°) eliminó al estadounidense Thai Son Kwiatkowski (556°) por 7-5 y 6-3; el pilarense Santiago Rodríguez Taverna (179°) le ganó al serbio Miljan Zekic (271°) por 6-3 y 7-6 (7-3), y Nicolás Kicker (223°) venció al italiano Flavio Cobolli (145°) por 6-2 y 6-1.

Renzo Olivo, en acción en el césped londinense
Renzo Olivo, en acción en el césped londinense - Créditos: @Instagram @renzolii


Renzo Olivo, en acción en el césped londinense (Instagram @renzolii/)

Como contrapartida, el porteño Camilo Ugo Carabelli (127°) debó retirarse por lesión cuando caía ante el francés Alexandre Muller (164°) por 2-6 y 5-2 ; el zurdo Andrea Collarini (204°) perdió frente al estadounidense Jack Sock (102°) por 6-4 y 6-2; Genaro Alberto Olivieri (217°) fue eliminado por el brasileño Matheus Pucinelli de Almeira (227°) por 6-3 y 6-2, y el porteño Facundo Díaz Acosta (240°) se despidió con derrota ante el español Javier Barranco Cosano (251°) por 2-6, 6-4 y 6-4. Estos encuentros se realizan en el predio que la Federación Internacional de Tenis (ITF) tiene en Roehampton, a pocos minutos del All England, en las afueras de Londres.

En la segunda rueda, que se disputará el miércoles, Tirante se enfrentará con el australiano Jason Kubler (98°), Cachin lo hará con el búlgaro Dimitar Kuzmanov (175°), Mena se medirá con el francés Enzo Couacaud (207°), Olivo tendrá como adversario al austríaco Jurij Rodionov (152°), Rodríguez Taverna irá contra el croata Duje Ajdukovic (236°), y Kicker se cruzará con el suizo Alexander Ritschard (192°).

Este martes empezará la clasificación femenina, que después de mucho tiempo contará con tres participantes de nuestro país. Lo más destacado es el regreso de Nadia Podoroska: la rosarina, ausente del tour durante casi 10 meses por una lesión en la cadera, se enfrentará con la estadounidense Asia Muhammad (167). Será la vuelta oficial de Podoroska, que llegó a las semifinales de Roland Garros 2020 en su mejor actuación en el tour, y actualmente se ubica en el puesto 177° del ranking de la WTA. Además, Paula Ormaechea (154) se medirá con la croata Jana Fett (254), y María Lourdes Carlé (210) lo hará frente a la ucraniana Kateryna Baindl (149).

En cuanto al cuadro principal, está asegurado el ingreso de Diego Schwartzman, Sebastián Báez, Francisco Cerúndolo, Federico Coria, Federico Delbonis y Tomás Martin Etcheverry. Como parte de la preparación, Delbonis perdió este lunes con el suizo Antoine Bellier por 6-3 y 7-6 (8-6) en la primera rueda del torneo de Mallorca, y Báez se medirá el martes por la misma instancia con el australiano Jordan Thompson. En el césped de Eastbourne, Francisco Cerúndolo se cruzará con el estadounidense Tommy Paul, Schwartzman lo hará el miércoles contra el británico Scott Draper, y Etcheverry fue eliminado en la qualy de este certamen inglés.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.