Wimbledon anuncia un premio récord de 40,3 millones de libras

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Wimbledon

9 jun (Reuters) - No habrá puntos de clasificación, sin embargo, Wimbledon repartirá un premio récord de 40,3 millones de libras (50,5 millones de dólares) y acogerá por primera vez en tres años un aforo completo en el campeonato de tenis de este año.

La ATP masculina y la WTA femenina han retirado los puntos de la clasificación del Grand Slam sobre hierba después de optar por excluir a los jugadores de Rusia y Bielorrusia debido a la invasión rusa de Ucrania, que Moscú califica de "operación especial". Bielorrusia ha sido una zona clave para la invasión.

Los campeones individuales masculino y femenino recibirán 2 millones de libras cada uno, informaron los organizadores el jueves.

"Desde la primera ronda de la competición preliminar a la coronación de los campeones, la distribución de premios de este año pretende reflejar la importancia que tienen los jugadores en el Campeonato", dijo Ian Hewitt, presidente del All England Club.

El año pasado, el premio total ascendió a algo más de 35 millones de libras, y Novak Djokovic y Ash Barty se embolsaron 1,7 millones de libras cada uno tras proclamarse campeones

El torneo de hierba se celebrará del 27 de junio al 10 de julio.

(1 dólar = 0,7980 libras)

(Reportaje de Manasi Pathak en Bengaluru; Editado en español por Javier López de Lérida)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.