Willy: “Es fácil jugar con Zion Williamson”

Madrid, 14 oct (EFE).- El español Willy Hernangómez, pívot de los Pelicans de Nueva Orleans, dijo que para él es “fácil” compartir pista con el estadounidense Zion Williamson, número uno del 'draft' en 2019 y uno de los jugadores jóvenes que más atención genera por su juego y sus condiciones físicas, con 1,98 metros de altura y 129 kilogramos de peso.

"Es imposible mover a Zion de la pintura. Nos entendemos muy bien, es fácil para mí jugar con Zion: leer espacios y saber cómo moverse por las espaldas de los defensores”, señaló Willy en un encuentro virtual con los ganadores de los juegos de NBA Fan Club y Biwenger de la pasada temporada.

El mayor de los Hernangómez habló también de su deseo de compartir equipo en la NBA con su hermano Juancho, actualmente en los Celtics de Boston: "Jugar con mi hermano es lo mejor que me ha pasado en mi carrera deportiva, ha sido con la selección y una cosa que tenemos muy clara mi hermano y yo es que nos encantaría jugar juntos en un equipo durante la temporada regular, poder optar a ganar títulos y llegar a lo más alto”.

Willy renovó en verano con los Pelicans, obteniendo una estabilidad en su carrera al firmar un contrato de tres temporadas con un equipo que necesita dar un salto competitivo tras una campaña en la que firmaron 31 victorias y 41 derrotas, quedándose fuera de las eliminatorias por el título.

Esto le costó el puesto al técnico Stan Van Gundy y la franquicia optó por contratar al jóven Willie Green, de 39 años, al que el pívot español ensalzó.

"Estamos demostrando una gran intensidad en todos los entrenamientos, acabamos casi siempre enfadados por ganar entre nosotros. Willie Green nos deja ser nosotros mismos. El objetivo es meternos en playoffs”, aseguró.

(c) Agencia EFE