Willson Contreras, uno de los mejores receptores en la historia de los Cachorros, se va al rival Cardenales

Willson Contreras tendrá muchas oportunidades para que los Cachorros de Chicago se arrepientan de su decisión de dejarlo ir.

El venezolano Contreras llegó a un acuerdo con el St. Louis Cardinals el miércoles, confirmó una fuente al Tribune. Según los informes, los rivales de la División Central de la Liga Nacional de los Cachorros le dieron un contrato de cinco años y $87.5 millones para reemplazar al receptor retirado Yadier Molina. Los Cachorros recibirán una selección de draft compensatoria porque le dieron a Contreras una oferta calificada.

Desde que se presentó a los entrenamientos de primavera hace nueve meses, Contreras a menudo dejó en claro que quería seguir siendo un Cachorro de por vida. Nunca se materializó una extensión de contrato, y después de probar la agencia libre, Contreras optó por firmar dentro de la división. Los Cachorros recibirán muchas miradas durante los próximos cinco años para ver si tomaron la decisión correcta al no retener al tres veces All-Star de 30 años.

“Willson es un muy buen competidor”, dijo el miércoles el manager de los Cardinals, Oliver Marmol, antes de que se completara el trato. “Antes hablamos sobre el amor a ganar, y este es un tipo al que le encanta ganar, que se despierta pensando en eso y se duerme pensando en eso.

“Hemos visto bastante en el camino, y es un tipo contra el que no quieres competir porque sabes que es bastante bueno. Entonces, sí, es un gran competidor y respetamos su juego”.

Contreras se enfrentará a su antiguo equipo por primera vez en una serie de tres juegos del 8 al 10 de mayo en Wrigley Field.

Deja a los Cachorros como campeón de la Serie Mundial y uno de los mejores receptores ofensivos de la franquicia con una línea de corte de .256/.349/.459 y OPS+ de 115 en siete temporadas. Contreras conectó 22 jonrones en 2022 para convertirse en el primer receptor de los Cachorros y el 17 en general en registrar al menos cuatro temporadas de 20 jonrones.

Un grand slam en la primera entrada el 16 de mayo contra los Piratas de Pittsburgh fue el jonrón número 100 de la carrera de Contreras; solo otros dos receptores de los Cachorros, Gabby Hartnett y Jody Davis, alcanzaron previamente ese hito.