Willson Contreras despierta el interés de los Astros

Mike Zarrilli/Getty Images

Después de la consagración en la Serie Mundial contra Philadelphia Phillies, Houson Astros piensa en la próxima temporada de la MLB y podría reforzarse con una figura venezolana: Willson Contreras, según Jon Heyman del New York Post.

El receptor de 30 años está probando la agencia libre por primera vez en su carrera y despertó el interés de varios equipos de las Grandes Ligas, entre ellos la franquicia de Texas, donde ya se desempeña su compatriota José Altuve.

Los campeones de la Serie Mundial estuvieron cerca de adquirir a Contreras el año pasado en un intercambio con Chicago Cubs, pero la operación finalmente no se realizó por detalles de la negociación entre las franquicias.

Además de los Astros, los equipos que mostraron interés en quedarse con los servicios del jugador sudamericano de cara a la temporada 2023 son Detroit Tigers, St. Louis Cardinals, Minnesota Twins y Miami Marlins.

Houston cuenta con la figura de Martín Maldonado como receptor, pero el puertorriqueño no ofrece mucho en ofensiva, así que el nacido en Puerto Cabello podría servirle al equipo alternando entre como defensor detrás del plato y en la posición de bateador designado.

Durante el 2022, Contreras lució un promedio de .243 en 113 juegos con los Cubs con 101 hits, 23 dobles, dos triples, 22 jonrones, 55 carreras remolcadas, 65 anotadas y OPS de .815.

Foto: Getty Images