Willian: "Manchester City es un equipo feroz"

Pool/Getty Images

Uno de los equipos que viene dando la talla en la actual temporada de la Premier League es Fulham, que con Willian como figura ahora deberá enfrentarse al todopoderoso Manchester City en el Etihad Stadium, donde el nacido en São Paulo quiere volver a brillar.

"El City es un equipo feroz. Tuve buenos momentos en el Etihad, tuvimos un partido brillante cuando ganamos la liga con Antonio Conte, en 2016, cuando ganamos 3-1 y marqué", le dijo el futbolista brasileño a The Times en una entrevista mano a mano.

Y continuó: "Pero también recuerdo una derrota por 1-0 allí al año siguiente que fue desconcertante. Conte nos impidió avanzar y perseguir el balón. Él dijo: ‘Reténganse’, como para dejarlos jugar. Ese día nos criticaron mucho por mostrar falta de competitividad, pero estaban volando. Esa fue una situación difícil".

Ahora con los Whites, el mediapunta que arribó a Londres proveniente de Corinthians es libre de ocupar un rol de protagonismo y, además, de jugar en posiciones que antes no podía al compartir equipo con Eden Hazard.

"No tengo ningún problema en jugar, ya sea en la derecha, en el medio, donde quieras que juegue lo haré lo mejor posible. A los jugadores zurdos les encanta jugar en el flanco izquierdo", afirmó el sudamericano.

Por último, Willian cerró: "Cuando llegué a Chelsea, estaba Hazard, pero me acostumbré muy bien, porque en Chelsea nunca hemos tenido posiciones fijas. Cambiamos mucho de posiciones, rodando hacia adentro, trabajando entre líneas defensivas".

Foto: Getty Images