Willian José: "El Betis me quería desde que estaba en Las Palmas"

Sevilla, 1 sep (EFE).- El delantero brasileño Willian José da Silva ha declarado este miércoles, en su presentación como jugador del Real Betis, que le resultar "gratificante" fichar por un equipo que lo "quería desde que estaba en Las Palmas" y por el que "han pasado grandes jugadores brasileños".

Willian José mencionó a compatriotas como Denilson (de Oliveira), (Marcos) Assunçao o Ricardo Oliveira" antes de mostrar su propósito de "intentar hacer lo que hicieron ellos con esta camiseta" y está dispuesto a debutar en la cuarta jornada en Granada tras superar "una pequeña molestia en el sóleo" que ha arrastrado semanas atrás.

El ariete procedente de la Real Sociedad está "encantado de trabajar con un entrenador del nivel" del chileno Manuel "Pellegrini, que ha ganado muchos títulos en equipos grandes", por lo que le "hace ilusión poder entrenar con él".

El ariete sudamericano declaró que ha "demostrado en los últimos años" que sabe "hacer goles", aunque no es partidario "de decir un número preciso", ya que "se trata de que las cosas le salgan bien al equipo, sumar el máximo de puntos y jugar bien: así, seguro que llegarán los goles", dijo.

Willian José, que llega con "información muy positiva del vestuario" proporcionada por sus excompañeros Juanmi y Canales, afirmó que "sentía el ambiente" del Benito Villamarín "cuando venía de visitante" y es consciente de que "jugar con este clima y con esta afición debe motivar mucho".

Ángel Haro, presidente del Real Betis, calificó a Willian José como "un fichaje muy anhelado porque, cuando salió de Las Palmas", ya lo quiso incorporar su club, "pero la Real Sociedad se adelantó", y confirmó que la fórmula adoptada es "una cesión por una temporada pero con una predisposición muy positiva de todas las partes para alargar la relación".

El director deportivo bético, Antonio Cordón, resaltó el "gran esfuerzo" del delantero brasileño "para venir al Betis", donde espera que sea un hombre que "sume tanto en lo deportivo como en lo personal" y se convierta "en un ejemplo para todos los delanteros de la cantera".

"A partir de ahora, tu sangre será verde. Estoy seguro de que nos vas a dar muchos goles y muchas asistencias", le dijo el técnico pacense a Willian José.

(c) Agencia EFE