Williamson potencia a los Pelicans que superan al Thunder

THUNDER-PELICANS (AP)
THUNDER-PELICANS (AP)

Zion Williamson anotó 23 puntos, empató su máximo de carrera de ocho asistencias y le dio la ventaja a Nueva Orleans en una jugada de tres puntos a 44 segundos del final para liderar la victoria de los diezmados Pelicans por 105-101 el lunes ante el Thunder de Oklahoma City.

Los Pelicans no contaron con Brandon Ingram y C.J. McCollum, pero Williamson tuvo ocho rebotes y tres bloqueos ante una defensa que colapsó y le permitió convertirse en un pasador. Anotó o asistió en todos los puntos en una racha de 11-4 de Nueva Orleans en el tercer periodo y que amplió la ventaja de los Pelicans a 75-62.

Los Pelicans frenaron a Shai Gilgeous-Alexander en la pintura, pero el base aún así logró 31 unidades encestando 7 de 21 tiros de campo. Hizo el mayor daño por faltas, anotando 16 de 18 tiros libres.

Williamson fue consistentemente defendido con una doble cobertura en la primera mitad, pero siguió asistiendo a sus compañeros, especialmente al base puertorriqueño José Alvarado. Williamson terminó la primera mitad con 10 tantos y seis de las 13 asistencias de los Pelicans en los dos primeros periodos. Alvarado agregó otros 10 tantos en la primera mitad.